Seguros Reservas basa sus planes en la innovación

Por revistamercado | diciembre 2, 2020

Seguros Reservas comienza una nueva etapa. Esta empresa, líder en el mercado asegurador local, entró en una fase de transformaciones y cambios positivos en su funcionamiento, estructura, equipo de trabajo, planificación y proyectos, para alcanzar un acercamiento más estrecho con el sector empresarial y con su músculo apalancador: el Banco de Reservas. Así mismo, busca crear lazos importantes con el estado para afianzar las iniciativas que se desarrollarán en los próximos años. La industria en general en República Dominicana y el sector asegurador enfrentan los retos mundiales de la pandemia. Entonces, surge la necesidad de reinvención, de idear nuevos planes y objetivos, de inyectar dinamismo en materia económica y de aseguranzas a la institución para insertarse en un comercio que responde a la nueva normalidad.

A pocos días de haber iniciado su nueva etapa, la aseguradora ha sido protagonista del avance e implementación de innovadores proyectos y planes que impulsan el desarrollo económico del país.

El proyecto de medio ambiente, es un ejemplo de esta gestión de avanzada. Este es un plan implementado en Estados Unidos y en países desarrollados de Europa, que consiste en una póliza de seguros de responsabilidad civil medioambiental, que acompañará a toda permisología emitida por el Ministerio del Ambiente y que es necesaria para responder ante cualquier hecho que afecte la naturaleza. Seguros Reservas es precursor en esta área y está respaldado por sectores internacionales, que han asesorado la inserción del proyecto en el sector, avanzando así hacia un medio ambiente más seguro y responsable.

Así mismo, de la mano del sector privado, y a través de la Dirección de Alianzas Público Privadas, se está desarrollando un proyecto de aseguranza del Estado a largo plazo.

Por su posición geográfica, la República Dominicana está expuesta a catástrofes naturales como sismos y huracanes. Tener la infraestructura del país protegida en manos de aseguradoras del sistema evita que el Estado incursione en gastos extraordinarios en caso de desastres naturales.

Otro importante proyecto, que ya es una realidad, es el Plan de Asistencia Turismo Seguro, un acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo, el Banco de Reservas y Seguros Reservas, que busca contribuir a cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas, además de promover una recuperación sostenible del sector, como parte del plan de recuperación del turismo responsable ante el Covid-19.

La cobertura del Plan Asistencia Turismo Seguro comienza desde que el turista se registra en cualquier hotel del país. Se activa en el check in y se extiende hasta el check out. Al presentarse en el front desk del hotel, el turista recibe la información de su plan y su certificado de cobertura hasta 10 mil dólares. Desde 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre 2020, este plan no tiene costo para el turista, ya que es cubierto en un cien por ciento por el Estado Dominicano.

El robustecimiento del portafolio de negocios de Seguros Reservas es otra iniciativa que han desarrollado durante el primer mes de operaciones.

Seguros Reservas reconoce su papel fundamental ante la sociedad de llevar tranquilidad, seguridad, proyectos innovadores y acercarlos al público de todos los niveles sociales y de todas las estructuras corporativas. A través de su nuevo y bien fundamentado portafolio busca alcanzar objetivos claros y firmes en procura de los intereses de todos los dominicanos.

“Seguros Reservas es una gran empresa con un capital humano altamente profesional. Cumplimos 18 años de ejercicio ininterrumpido en el mercado asegurador. En esta nueva etapa consideramos que es necesario inyectarle dinamismo e innovación.

En general, en Seguros Reservas hemos buscado iniciativas para proyectar un futuro promisorio, encabezando las Alianzas Público Privadas frente al sector asegurador. Siempre alineados con las iniciativas tomadas por Presidente Luis Abinader, el objetivo es colaborar desde nuestra área al cambio que permite la fortaleza y engrandecimiento del país. Sabemos cuál es nuestro rol y vamos a la par de estas iniciativas. Vienen más cosas, más proyectos, y compartiremos las buenas nuevas en su debido momento”.