fbpx

Persisten las dudas en EEUU sobre la Libra de Facebook

Lucy Nuñez17 julio, 20194min
0_N70v_3Pi2w401cUq.jpg

15 Vistas,

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, hizo una advertencia a Facebook sobre el mal uso de la criptomoneda que planea lanzar en el 2020, Libra.

Asimismo, durante una audiencia la Comisión Bancaria del Senado señaló que la red social debe de responder antes las dudas que los Estados Unidos tiene sobre su proyecto ya que expresaron su desconfianza del nuevo sistema monetario.

Mientras que David Marcus uno de los ejecutivos de Facebook que estuvo presente en la audiencia defendió el proyecto de la plataforma señalando que la empresa sólo será uno de los 100 miembros de la asociación Libra y que los usuarios tendrán la opción de utilizar la criptomoneda en otras empresas.

 

 

 

Sin embargo, el senador de Ohio dijo que Libra puede representar un peligro para la democracia estadounidense debido a que la moneda estaría comprometiendo la capacidad de la Reserva Federal para actuar y regular la política monetaria. A lo que Facebook respondió que no tiene intensión en reemplazar cualquier banco central.

Agencias

Lee también: Visa y PayPal prevén riesgo regulatorio con “libra” de Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Vistas,