fbpx

Pese a guerra comercial exportaciones de China van en aumento

Revista Mercado8 agosto, 20193min
image_doc-1je64n.jpg

141 Vistas,

A pesar de la disputa comercial que persiste entre China y Estados Unidos, las exportaciones del país asiático aumentaron en el mes de julio en un 3,3%, con relación al 2018, lo que representa una mejoría si se compara con la bajada del 1,3% en junio.

Los nuevos datos de las ventas de China superan las expectativas de algunos analistas, quienes apostaban por un retroceso de un 1%, debido a la caída del mes pasado de un 7,3% y una caída todavía más importante en las importaciones de un 8,8%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Las exportaciones aún pueden verse amenazadas, pese al alivio que supuso la caída del yuan, por las nuevas tasas aduaneras estadounidenses y la inestabilidad de la demanda extranjera», asegura Julian Evans-Pritchard, del gabinete Capital Economics.

Se recuerda que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que incrementará a partir del primero de septiembre los aranceles al gigante asiático, esta vez con un valor de 300,000 dólares, lo que el gobierno chino respondió. Según medios internacionales, el Banco Central chino dejó caer el valor del Yuan como una medida para favorecer aun más sus exportaciones.

Agencias

Lee también: China: PIB se estanca un 6,2% en segundo trimestre de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

142 Vistas,