21. abril 2019 República Dominicana29°C

Peso mexicano está en la mira de un veterano de JPMorgan

Lucy Nuñez15 abril, 20193min93
527335098.jpg

Tras 17 años operando en mercados latinoamericanos como parte de JPMorgan Chase, Giovani Silva, pondrá en marcha su propio fondo de cobertura y considera comenzar con una apuesta contra el peso mexicano.

BlueLine Asset Management, que planea presentar su primer fondo a fines de mayo, tendrá un equipo de 20 personas en Sao Paulo que apostará en las mayores economías de América Latina. Para el comienzo, Silva observa el crecimiento decepcionante en México y prevé adoptar una posición corta sobre el peso y recibir tasas. También estudia las acciones brasileñas para identificar aquellas con más probabilidades de beneficiarse con los esfuerzos del gobierno orientados a apuntalar sus cuentas fiscales.

“Nuestro objetivo es operar en todos los mercados latinoamericanos sin perder foco en Brasil”, comentó Silva en una entrevista en la oficina de BlueLine en Faria Lima, donde tiene como vecino a la unidad local de Pacific Investment Management.

BlueLine es parte de un grupo de nuevos fondos de cobertura brasileños puestos en marcha por administradores de fondos que dejaron grandes bancos para ofrecer sus propios servicios, buscando atender a inversores minoristas en busca de mejores rendimientos.

Los fondos multimercados, como se les conoce en Brasil, se encaminan a un cuarto año consecutivo de ingresos de capital, impulsados por nuevos participantes como Legacy Capital, con un equipo de exejecutivos de Banco Santander Brasil, y Vinland Capital, fundada por exsocios de Banco BTG Pactual y Goldman Sachs.

Silva, exdirector de mercados para América Latina de JPMorgan, señaló que Blueline tiene estructura establecida para administrar hasta 3.500 millones de reales (US$900 millones) en activos, aunque declinó estimar cuánto tendría inicialmente el fondo. Legacy, que debutó el año pasado, gestiona 3.000 millones de reales, mientras que Vinland tiene alrededor de 1.100 millones de reales.

Fabio Akira Hashizume, otro veterano de JPMorgan, dirigirá el departamento de investigación de BlueLine. Entre los demás socios figura Luciano Brandao, exjefe de la oficina de acciones de Santander, quien manejará renta variable, y Alysson Lima, ex del Santander que será responsable del tipo de cambio. Guilherme Jardim, quien trabajó en el Banco Bocom BBM de Brasil, será el director de operaciones de la firma.

Bloomberg

Lee también: Citi, JPMorgan y otras fomentarán diversidad en mundo financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.