fbpx

Paola Rainieri Presidenta de ASONAHORES habla con Revista Mercado

Revista Mercado14 mayo, 20204min
ARTE-PARA-WEB-MERCADO-INTERVIEW-PAOLA.png

Paola Rainieri, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) habla con Revista Mercado en el marco de nuestra serie de entrevistas Mercado Interviews con empresarios y economistas, quienes nos comparten sus puntos de vista sobre la coyuntura económica tras la crisis originada por el COVID-19.

¨Pudimos ver lo que venía muy a tiempo y nos dio tiempo a trabajar en un plan para una reapertura, que incluyó protocolos para puertos, transporte, restaurantes, excursiones, etc. Nuestra reapertura no va a despegar de inmediato va a ser paulatinamente¨, enfatizó.

¨Hemos estado muy activos en el sector, muy temprano ante de los cierres comenzamos a trabajar e hicimos plan a corto, mediano y largo plazo para al recuperación, nos reunimos con todos los sectores; el sector empresarial ha estado trabajando muy de la mano con nosotros, hemos estado asegurándonos de hacer protocolos adecuados que incluyan también la parte fiscal, que nos permita trabajar y organizarnos¨, subrayó nuestra entrevistada.

¨Aunque comience una reapertura en Mayo, para el sector turismo tomará un poco más de tiempo, este ha sido un reto pero también una experiencia como sector, hoy tenemos una alianza público-privada mucho mas fuerte, la situación hace que todos trabajemos de la mano¨.

Para Paola Rainieri, la reapertura depende de muchas cosas, dice que el comportamiento de esa famosa curva dirá como y cuándo se va a reaperturar, y que será paulatinamente; en el caso de los restaurantes, ya muchos trabajan en forma de delivery, no todos pero hay un gran número que si, el sector hotelero por su parte demorará un poco mas, junio  o principios de julio incluso, puntualiza que las próximas dos semanas serán muy importantes para saber cuándo y cómo sera la reapertura del sector.

Revista Mercado continúa con estas charlas con personalidades de amplia influencia en la economía dominicana, todos con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a superar los efectos que la crisis sanitaria está causando en el país.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.