César Iglesias, referente de los negocios dominicanos

Por revistamercado | diciembre 18, 2019

El galardón como Asegurador Destacado de América y España lo recibe por primera vez un dominicano.
FACTS
Ernesto Izquierdo ha desarrollado toda una carrera en el sector asegurador. FIDES destaca que en el año 2001 lideró el proceso de fusión entre Seguros América y La Universal de Seguros, que dio origen a Seguros Universal, la cual es en la actualidad, la compañía más grande del sector.

NO ES solo por tratarse del timonel de la aseguradora más gran del país y una de las primeras cinco de Centroamérica y el Caribe. La distincíón destaca mucho más su obsesión por desarrollar una cultura empresarial de desarrollo integral cimentada en valores..

“La verdadera grandeza de las personas radica en sus acciones de respeto, sencillez y compañerismo”, reza el texto de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), al explicar la razón de premiar a Ernesto Izquierdo como “Asegurador Destacado de América y España”. De hecho, en los 25 años en los que ese galardón se ha entregado, es la primera vez que se le otorga a un empresario de la región de Centroamérica y el Caribe.

ERNESTO IZQUIERDO
PRESIDENTE DEL GRUPO UNIVERSAL

Izquierdo es presidente del Grupo Universal, un conglomerado que agrupa una compañía de seguros, una administradora de programas de seguros, una suplidora de partes para vehículos, una firma de asistencia al asegurado, una administradora de fondos de inversión y una sociedad fiduciaria.

El premio de FIDES destaca a quienes han realizado aportes al sector asegurador con fuerte impacto a nivel regional. Se pueden considerar como candidatos los funcionarios de aseguradoras o reaseguradoras, miembros de su directorio, que tengan amplia experiencia laborando en el sector, o que hayan ocupado puestos de alta dirección, implementando modelos de aseguramiento o alguna innovación de aporte real al mercado.

En aportes, Izquierdo tiene varios relevantes: participó en la preparación de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas y en la de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social en lo concerniente a Pensiones y el Seguro Familiar de Salud. Además, constituyó la Administradora de Fondos de Pensiones Popular y la Administradora de Riesgos de Salud Universal, las primeras administradoras aprobadas por el Sistema.