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Inicio Política

¿Cómo enfrentan el Brexit los negocios europeos?

Karime Rivas
21 febrero, 2021
en Política, Internacional
0
21 febrero 2021
A concept idea of flags which are cut in order to split the union between them

A concept idea of flags which are cut in order to split the union between them

Han pasado casi dos meses desde que se establecieron las nuevas reglas de libre comercio del reino Unido, tras el Brexit con la UE.  Con ellas ahora, se deben  pagar directamente el impuesto sobre las ventas del Reino Unido, o IVA, sobre las ventas de menos de £ 135 (€ 155; $ 190), por lo que ahora tienen que registrarse y presentar declaraciones trimestrales ante las autoridades del Reino Unido.

Quizás te pueda interesar: ¡Separación histórica! Se consolida el Brexit en Año Nuevo

Además de estas normativas, existen otras de aduana que se deben considerar, creando un poco de incertidumbre y duda en los empresarios.

Algunos vacíos de información 

Lauren Caplat, fundador de la tienda francesa de alimentación online BienManger.com, pese a recibir sus últimos pedidos procedentes del Reino Unido el pasado 18 de diciembre, luego del Brexit sus ventas se paralizaron por no tener del todo claro el procedimiento de envío de mercancía.

Esta tienda electrónica es un deli, que vende una selección de comidas finas de Francia, Europa y el mundo. Alrededor del 20% de nuestros pedidos proceden de fuera de Francia. Y aunque el mercado de Reino Unido no es fundamental para el negocio, los clientes del Reino Unido estaban buscando estos productos y estaban felices de encontrarlos en nuestro sitio web.

Adaptación ante los cambios

Made of Sundays, es una compañía de diseño de adhesivos de pared en línea, cuyo cofundador es Thomas Leppa. Pese a tener 3 años de fundada, no se ha detenido su intercambio comercial con Reino Unido.

Aunque los envíos al país representa sólo el 20%, ellos buscaron el uso práctico de la confusión de sus clientes, quienes piensan que si piden más de £ 135 no tienen que pagar impuestos en absoluto. Cuando en realidad, las compras superiores a £ 135, el cliente es responsable de pagar el IVA una vez que el producto llega al Reino Unido.

Hoy en día, con las compras en línea, la gente espera el envío gratis, pero con el Brexit es bastante caro y esos costos deben pagarse. Cuando utiliza un servicio de mensajería, tienen que hacer declaraciones de aduana y eso es un costo adicional de alrededor de € 5 (£ 4.30) por cada paquete.

No obstante, el mayor problema para esta empresa ha sido su contabilidad, según comentó su dueño a BBC News en una entrevista.

La mayoría de las empresas paralizaron sus ventas, hasta tanto no tener bien definidas las regulaciones de aduana, que son las que han dado mayor inconveniente junto a los cálculos de los impuestos, que varían según las condiciones del envío.

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