RD y Costa Rica formalizan sus relaciones aerocomerciales

Por pferreras | marzo 1, 2022

Buscando fortalecer el desarrollo del transporte aéreo, y consecuentemente el crecimiento de la economía y el turismo, los gobiernos de República Dominicana y Costa Rica firmaron este viernes el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambas naciones.

El documento contempla la múltiple designación de aerolíneas; que ambos países se otorgan derechos de tráfico de hasta sexta libertad del aire para vuelos de pasajeros, correo, carga o combinados; y derechos de tráfico de séptima libertad del aire en vuelos de carga.

El convenio fue suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, y su homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós

Además, el acuerdo permite la realización de operaciones no regulares o chárter y establece la concertación de convenios de cooperación comercial entre aerolíneas.

Quizás te pueda interesar: RD, Costa Rica y Panamá lideran como tercer socio comercial de EU en LATAM

Este acuerdo es fruto de las negociaciones encabezadas por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, a través de su presidente, el doctor José Ernesto Marte Piantini y su homólogo de Costa Rica, señor William Rodríguez, Vicepresidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, adscrito al Ministerio de Transporte, quienes lideraron las negociaciones y actualización del acuerdo en el marco de la Trigésima Conferencia de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo (ICAN/2021), celebrada del 6 al 10 de diciembre de 2021 en la ciudad de Bogotá, Colombia, bajo el auspicio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Al concluir la firma del acuerdo el presidente de la JAC manifestó su compromiso con que el país pueda continuar con el objetivo de atracción turística y fortalecer las operaciones aéreas. “Con este nuevo acuerdo, las relaciones aerocomerciales de ambas naciones se fortalecen, añadiéndose a su vez, nuevas rutas a las ya existentes”, dijo Marte Piantini.

Redacción revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags