Trump se «venga» de los demócratas retrasando transición

Por revistamercado | noviembre 21, 2020

Los medios de comunicación estadounidense recogen las impresiones de sus fuentes de la Casa Blanca que aseguran que el presidente Donald Trump, está retrasando el proceso de transición para «vengarse» de los demócratas quienes en 2016 cuestionaron su triunfo.

En 2016 la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama, contrarrestaron el triunfo del magnate asegurando que Rusia interfirió en las elecciones afectado el resultado.

La estrategia legal del presidente para revertir el triunfo de Joe Biden la lidera en los tribunales el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani. El equipo de campaña ha impuesto decenas de demandas en los tribunales, además de presentar pruebas de fraude generalizado, sin embargo, los tribunales no se pronuncian a favor de Trump.

Por su parte el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró que se ha comunicado con los miembros del equipo del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para recomendarles que se le dé acceso a información de inteligencia al presidente electo, Joe Biden para facilitar la transición.