fbpx

Ponen en funcionamiento cámara de inspección en frío en puerto dominicano

Revista Mercado17 septiembre, 20193min
CORTE-CINTA-001.jpeg

4,578 Vistas,

HIT, empresa que administra y opera el Puerto Río Haina, puso en funcionamiento la primera cámara de inspección en frío en un puerto dominicano, garantizando que la verificación de los contenedores de productos perecederos se realice en un ambiente óptimo de temperatura controlada, aportando al mantenimiento de la vida útil de los productos e inocuidad, bajo los más altos estándares nacionales e internacionales.

La cámara de inspección robustece la confianza de los compradores y las autoridades internacionales, generando un impacto positivo en la reputación de los productos perecederos dominicanos en tierras extranjeras.

“Con una cadena de frío asegurada, podremos alcanzar los mercados más exigentes con nuestras frutas, nuestros vegetales y nuestros productos pecuarios.”, aseguró Erik Alma, presidente de HIT, durante el acto inaugural.

La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, resaltó el auge del comercio bilateral y la importancia de la cámara fría para el fortalecimiento del comercio entre Estados Unidos y República Dominicana. “El comercio agrícola continuará creciendo, especialmente con inversiones como esta instalación, que garantizará importaciones y exportaciones de mayor calidad con una vida útil más larga. Los productos agrícolas y alimenticios tanto estadounidenses como dominicanos serán más seguros y de mayor calidad”.

Entre las capacidades de la cámara están verificar diez contenedores refrigerados de manera simultánea, sin que se rompa la cadena de frío. Asimismo,  cada una de las puertas posee   un sistema de cierre hermético que evita el flujo de aire desde y hacia la cámara. Allí se inspecciona cualquier tipo de mercancías perecederas, entre ellos frutas, vegetales, lácteos; productos frescos y congelados como carnes y pescados; vinos y flores.

La nueva cámara de inspección en frío está equipada con un sistema de enfriamiento de última generación, de modo que cuando un importador o exportador utiliza el puerto de Haina para sus embarques, la conservación de sus productos perecederos estará 100% garantizada, y coloca al país a la par de otras naciones y regiones, como Estados Unidos y Europa, en términos de competitividad.

ERICK ALMA DISCURSO
HIT Y EEUU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,579 Vistas,