Dosis única de alegría y color dominicano en la Expo 2020 Dubái

Por pferreras | julio 5, 2021

Se abre una nueva puerta dorada para promocionar las ventajas competitivas que nos distinguen en el contexto internacional: suelos fértiles, productos exportables, atractivos turísticos y culturales, capital humano afable y capacitado, entre otras. Expo 2020 Dubái

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, bendice la participación del país en el ‘evento más asombroso jamás celebrado en el mundo árabe’. Como cada cinco años desde hace más de un siglo, representantes gubernamentales, inversionistas y curiosos se reunirán en sede rotativa en torno a la creatividad, la innovación tecnológica y la cultura.

Durante seis meses, República Dominicana ejecutará en Expo 2020 Dubái una agenda variada de promoción empresarial, industrial y turística, que incluye recorridos virtuales, conciertes y exhibiciones. De igual manera, se presentarán los aspectos claves relacionados con su rol como hub logístico regional.

Este propósito se lleva a cabo de la mano del operador portuario DP World, un aliado clave que entregará cooperación técnica y económica no reembolsable al gobierno dominicano para cubrir los costos de la participación en la transcendental feria, convirtiéndose así en el patrocinador oficial de la delegación.

Junto a la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, el CEO en República Dominicana de DP World, Morten Johansen, y tres ministros, Abinader estuvo de acuerdo en que esta será una oportunidad transcendental para relanzar la economía del país en el contexto de la pospandemia.

Entre los funcionarios ministeriales de primer nivel que asistieron al evento de presentación, celebrado en el centro de convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, se destacan David Collado, ministro de Turismo; Roberto Álvarez, canciller; Carmen Heredia, ministra de Cultura; y Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

Para Abinader “es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad, en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías, y la interacción entre todas las culturas del mundo”.

Igual para el canciller Roberto Álvarez en cuya opinión esta exposición sentará las bases para expandir la presencia y relaciones comerciales con aliados internacionales. Gracias a la alianza público-privada realizada con DP World en República Dominicana, y el apoyo brindado por los Emiratos Árabes Unidos, se reduce al mínimo la inversión gubernamental en esta feria.

Johansen ha destacado que “hoy, DP World reafirma su compromiso de continuar siendo un aliado estratégico del gobierno dominicano. Con la firma da de este acuerdo duradero, generaremos nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para el país. Apoyar a nuestra nación para lograr una participación exitosa en Expo 2020 Dubai es, sin duda, el paso correcto en esta estrategia integral”.

‘Conectando mentes, creando el futuro’

Dubai fue seleccionada en 2013 para organizar la versión 2020 de la exposición internacional registrada, y lo celebró en su momento por lo alto, en ambos sentidos de la palabra, lanzando fuegos artificiales desde el Burj Khalifa, la edificación más elevada del mundo. Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el evento fue pospuesto para 2021, aunque conservó su denominación inicial.

Dubai ultima detalles de su infraestructura de eventos, que incluye un imponente complejo de 438 hectáreas con tres grandes pabellones, cada uno dedicado a un subtema. Hoy en día las exposiciones internacionales registradas retoman las tres líneas temáticas exploradas en el siglo XX: industrialización, intercambio cultural y marca-país.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.