Reabren los museos en Suiza tras la pandemia

Por revistamercado | mayo 18, 2020

Suiza reabrió sus museos tras la pandemia de coronavirus y el público puede volver a contemplar la obra de Edward Hopper, considerado «el pintor del momento» con sus personajes encerrados, solitarios y sus espacios vacíos, que es expuesta en la Fundación Beyeler.

El museo de arte contemporáneo, situado cerca de Basilea, en el noroeste de Suiza, tuvo que interrumpir, a mediados de marzo, la exposición que dedicaba al artista estadunidense.

Pero reabrió sus puertas, al igual que otras instituciones culturales, en el marco de las medidas de desconfinamiento progresivo.

Los visitantes de la Fundación, algunos con mascarillas, deambulan nuevamente con los ojos fijados en las telas del pintor.

A veces, una persona de la seguridad, también enmascarada, los detiene para evitar que un número excesivo de visitantes se encuentre en una misma sala.

La Fundación sale «de su sueño de Bella Durmiente», comenta su director, Sam Keller, en el comunicado que anuncia la reapertura, aunque advierte que «el hechizo del coronavirus aún no pasó».

El museo se sometió a las medidas de protección impuestas, como distanciamiento social, máscaras o viseras en plexiglás para el personal, entradas y salidas separadas, billetes con horario de visita impuesto y número diario limitado de visitantes.

Antes del confinamiento, la exposición acogía a más de 800 personas al día, pero ahora el tope máximo es de 300, explica el portavoz de la Fundación.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters