fbpx

Posible destitución de presidente Trump se duplica en 42%

Revista Mercado25 septiembre, 20194min
donald-trump-1280x533.jpg

670 Vistas,

La última controversia del presidente Donald Trump disparó las probabilidades de un “impeachment”, o juicio político, en su contra entre los apostadores en los mercados predictivos en línea.

La polémica saltó después de una filtración anónima que reveló que Trump instó al líder de Ucrania a investigar al exvicepresidente Joe Biden, y posible rival de Trump en las elecciones del próximo año, a cambio de ayuda militar.

El mandatario estadounidense admitió que habló de Biden, su homólogo ucraniano, y ha prometido publicar la conversación para acallar las críticas.

Mientras que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció que su partido promoverá un proceso de ‘impeachment’, algo a lo que la propia Pelosi llevaba meses resistiéndose.

El precio actual equivale a una probabilidad del 42% de que la Cámara vote para dirigir los cargos, el primer paso para destituir a Trump de sus funciones.

Es poco probable que el ‘impeachment’ tenga éxito teniendo en cuenta la división política del país y el control republicano del Senado. Los demócratas necesitarían un difícil éxodo de republicanos que voten a favor del ‘impeachment’. Sin embargo, no es imposible.

Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

671 Vistas,