fbpx

Prada paga 59 millones de euros por el local más caro de España

Lucy Nuñez6 mayo, 20193min
banlkia1_9768185_20190506163959.jpg

105 Vistas,

La firma de lujo italiana Prada superó todos los registros del inmobiliario comercial en España al pagar 100.000 euros por cada metro cuadrado de superficie comercial.

En concreto, Prada compró un local situado en la calle Serrano de Madrid, la segunda arteria comercial más cara de la capital, por más 59 millones de euros. Este local, propiedad de Bankia, albergaba una de las dos oficinas comerciales que la entidad financiera posee en la arteria madrileña.

La operación, firmada a finales de abril, supone que Prada pagará 100.000 euro por metro cuadrado comercial, lo que supone el mayor precio conseguido de repercusión por un inmueble comercial en España, señaló este lunes Haya Real Estate, asesor en la transacción.

«Se trata de una ubicación excelente en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros de la Castellana y rodeado de las boutiques más exclusivas de la ciudad. Cuenta con una superficie de 908m² construidos divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura, que le da una posición privilegiada», han explicado hoy.

Prada se ha hecho con el local tras pujar con una veintena de interesados, entre los que se incluían fondos de inversores nacionales y extranjeros, en un proceso que ha durado dos meses.

Según la consultora Ascana, Serrano, situada en el corazón del barrio de Salamanca (conocida como la Milla de Oro del comercio) es la ubicación más demandada por las firmas de lujo que deciden implantarse en Madrid. Allí se ubican firmas como Louis Vuitton, Gucci, Miu Miu, Michael Kors y Loewe. En la mejor zona de la arteria madrileña, concretamente en el tramo medio de la acera par, las marcas llegan a pagar hasta 400 euros el metro cuadrado al mes por su alquiler.

Expansión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

106 Vistas,