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Presentamos nuestra edición de enero "Empresas que cambian el mundo"

Jean Garrido8 enero, 20194min4158
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Viernes, 4 de enero. Revista Mercado presenta su edición número 403, titulada «Empresas que cambian el mundo», una entrega que rinde tributo nueva vez a las gestiones corporativas más sobresalientes en materia de responsabilidad empresarial y el impacto positivo que han tenido en las sociedades donde tienen presencia. 

La sociedad dominicana cada día más, desde diferentes sectores y puntos de vista, se concientiza sobre la relevancia que genera la educación y el conocimiento sobre la responsabilidad social que debemos tener todos, no solo como ciudadanos responsables sino también como colaboradores comprometidos con los planes específicos que desarrollan las empresas para las cuales laboraron.

Una empresa para ser sostenible debe responder por sus impactos y por garantizar una viabilidad económica, que también sea socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable.

Los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en el 2015, por 194 países que acogieron el llamado de Naciones Unidas para renovar los compromisos asumidos en el inicio del nuevo milenio, son positivos en tanto los negocios comprendan que tienen la tarea de generar soluciones para sus públicos de interés y comprometerse a operar a partir de un enfoque que coloque en la misma balanza los resultados económicos, con los sociales y ambientales.

En esta nueva edición de revista Mercado, dedicada a la RSC, y que estrena el año 2019,  hemos podido observar cómo la mayoría de las empresas locales han identificado las ventajas en costo social y económico desde años atrás y se han enfocado prácticamente todas, en desarrollar sus estrategias sobre cuatro ejes básicos, a través de los cuales enfocan sus esfuerzos: la educación, el medioambiente, el reciclaje, y la salud.

La RS, desde luego, se debe iniciar “desde casa”, es decir a lo interno de la empresa u organización, ya que los colaboradores forman parte de los grupos de interés mas directos e importantes, y si estos no perciben un bienestar integral y oportuno además de oportunidades de mejoramiento, los mismos no se sentirán comprometidos.

Si logramos que nuestros empleados estén satisfechos en su puesto de trabajo se podrá potenciar la fidelización y productividad generando un alto impacto en el clima laboral, ya que estos programas de RS implican una inversión que trasciende para que “juntos construyamos el país donde queremos vivir”.

Este listado de empresas “con sello local”, (pasar a página 91) nos refleja un empresariado dominicano sólidamente comprometido con el progreso del país, a través de sus esfuerzos en materia de Responsabilidad Social y los proyectos que impulsan. Sus ejemplos nos hacen sentir orgullosos y confiados de que cuando las buenas prácticas se implementan, los resultados se multiplican.

¡Enhorabuena a todas!

 

 

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