fbpx

Presidente BMI busca un diálogo constructivo con China

Lucy Nuñez11 abril, 20192min
David-Malpass-nuevo-presidiente-del-Banco-Mundial.-Redes.jpg

59 Vistas,

David Malpass, presidente del Banco Mundial, señaló que buscará una relación «constructiva» con China, en momentos en que el organismo reduce los fondos asignados a la segunda mayor economía del orbe.

Malpass informó que acordó en una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, trabajar de manera más estrecha en la agenda de desarrollo del banco.

«China ha tenido un gran éxito en la reducción de la pobreza extrema», indicó Malpass. «China tiene algunas lecciones y algunas ideas para compartir con el resto del mundo».

Como alto funcionario del Tesoro en el gobierno de Donald Trump, Malpass había criticado los préstamos del Banco Mundial a China y pidió al país ser más transparente con respecto a sus programas de créditos multimillonarios para naciones pobres.

Desde que Trump lo nominó como presidente del Banco Mundial y tras su aprobación formal la semana pasada, Malpass ha adoptado un tono más suave. Asegura que su objetivo es intensificar la misión contra la pobreza y los programas para el cambio climático de la entidad.

Bloomberg

Lee también:  China y EEUU concluyen una ronda “constructiva” de negociaciones comerciales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

60 Vistas,