fbpx

Primera propuesta de Johnson para el brexit es rechazada por la UE

Revista Mercado20 agosto, 20193min
Boris-Johnson-elegido-conservador-ministro_EDIIMA20190723_0691_19.jpg

77 Vistas,

Este martes fue rechazada por la Unión Europea la demanda del primer ministro Boris Johnson de que se reabra el acuerdo de separación del brexit, al señalar que Reino Unido no hizo una propuesta a una alternativa real para salvaguardad el acuerdo sobre la frontera irlandesa.

Tras más de tres años de conflictos por el brexit, el cual la exprimera ministra Theresa May no pudo conseguir, Reino Unido se dirige hacia un enfrentamiento con la UE, debido a que Johnson prometió abandonar el bloque el próximo 31 de octubre de este año sin un acuerdo.

 

 

 

 

Los líderes del bloque se han negado en reiteradas ocasiones a reabrir el Acuerdo de Retirada, que incluye una cláusula que garantiza que no habrá una frontera dura entre las dos Irlandas.

En su propuesta inicial a la UE antes de las reuniones que mantendrá con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, Johnson escribió una carta de cuatro páginas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Johnson dijo que “Propongo que la cláusula de salvaguarda, sea reemplazada por el compromiso de establecer arreglos (alternativos) en la medida de lo posible antes de que finalice el período de transición, como parte de la futura relación”, “Hay muy poco tiempo”.

Agencias

Lee también: Las consecuencias de un brexit sin acuerdo podrían ser desastrosas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

78 Vistas,