Presidente Danilo Medina llega a China

Revista Mercado1 noviembre, 20184min
Screen-Shot-2018-10-31-at-4.42.53-PM.png

163 total views, 1 views today

1 de noviembre de 2018, 9:20 AM.- El presidente de la República Dominicana Danilo Medina llegó a Beijing, República Popular China, para agotar una intensa agenda de trabajo en el marco de su primera visita de Estado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Gobernante dominicano fue recibido por el ministro asistente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Zhang Hanhui; y por el embajador de la República Popular China ante la República Dominicana, Zhang Run.

El jefe de Estado, Lic. Danilo Medina fue invitado por el presidente de China, Xi Jinping a su país para estar presente el próximo 2 y 3 de noviembre en Beijing.

El mandatario salió del país en la mañana de ayer miércoles para agotar agenda en China, la cual incluye tres actividades centrales: la inauguración de la Embajada Dominicana en China, inauguración de una feria de inversiones en Beijing y reunión con su homólogo Xi Jinping.

En ese evento que reúne a expositores de más de 130 países donde estarán también como oradores y conferencistas Jack Ma, fundador de Alibaba, Bill Gates, cofundador de Microsoft y presidente de TerraPower, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurria.

El jefe de Estado dominicano estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas de turismo, agricultura y zonas francas. Los funcionarios que integrarán la delegación oficial dominicana son Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata; Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana; Rafael Paz, director del Consejo de Competitividad; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República, entre otros.

Con esta visita estatal, la primera de estas características realizada por el presidente Danilo Medina, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana, abriendo así nuevas oportunidades de cooperación tanto en el terreno comercial y financiero como en el tecnológico, energético, turístico, educativo y/o cultural.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

164 total views, 2 views today