fbpx

Proyección de organización y negocios

Jean Garrido2 enero, 20198min
Captura-de-pantalla-2019-01-02-a-las-10.12.56-a.-m.-e1546438473369.png

23 Vistas,

Miércoles, 2 de diciembre 2018. Manuel Luna es el presidente interino de la Federación Dominicana de Fútbol y explica, en exclusiva para Sport Business, su misión de regularizar junto a otros miembros, todas las asociaciones provinciales y generar mayor capacidad de inversión en el deporte por parte del sector empresarial.

Tras una carrera profesional en el mundo de las comunicaciones y su apoyo en el mundo de los deportes, Manuel Luna se ha ganado un puesto como hombre dedicado, responsable y próspero en el sector empresarial dominicano.

Desde que nos dio la bienvenida en las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol, nos dimos cuenta del a dinamismo que se mantenía dentro de las instalaciones, propiciado por el deseo de sacar el proyecto hacia delante y alcanzar el éxito en todos los propósitos.

Y teniendo todo ello en cuenta, procedemos con la entrevista.

RM: ¿cuál es el propósito de la Comisión de Normalización de la Federación de Fútbol? 

ML: Es lograr que la Federación Dominicana de Fútbol logre estandarizar una serie de procesos y normas internacionales que saneen todos los procesos administrativos, para que no exista ningún tipo de cuestionamientos de la administración de la federación y que eso implique un mejoramiento en el aspecto deportivo de la República Dominicana. 

Si se utilizan mejor los recursos provenientes de la FIFA y de la Concacaf, podemos emplearlos, cada vez más, en el desarrollo deportivo de nuestro país, tanto en la parte de la selección nacional, como en en el progreso del futbol infantil y de infraestructuras necesarias para el desarrollo del deporte en República Dominicana.

Ya tenemos un proyecto en el sur, pero también necesitamos infraestructuras en todas las demás regiones; pero, además de eso, necesitamos solidificar la liga, debido a que necesitamos tener mayor trascendencia internacional a través de una selección nacional con mucha mayor calidad para los compromisos de Concacaf y soñar que en el futuro podamos ondear nuestra bandera en el mundial. 

Lograremos  que el sector empresarial vuelva a invertir en el fútbol infantil, el femenino y en la selección nacional.»

RM: ¿Y cómo piensan lograr esa meta de normalización? 

Necesitamos, en primer lugar, poner la casa en orden. Así que lo que estamos haciendo es organizar el fútbol a nivel nacional y en cada una de las 32 provincias. 

Así que estamos recopilando toda la documentación legal de cada una de ellas que permitan regularizarlas

En ese sentido, luego de que ese paso esté dado, empezaremos a regularizar y a normalizar la administración de la federación. 

Eso quiere decir, hacer una auditoría para ver qué se hizo y no se hizo en el pasado en todos los aspectos administrativos, organizar los libros contables de la federación, mejorar los procesos administrativos, tales como, requerimientos, liquidaciones, solicitud de fondos a la FIFA y de la  Concacaf. 

Tenemos el objetivo de que las 32 provincias de República Dominicana estén regularizadas y que formen parte de la Federación Dominicana de Fútbol. 

RM: ¿Es necesario que las 32 provincias estén regularizadas para que esta misión de normalización sea un éxito? 

ML: No. Se necesitan tres asociaciones regularizadas para las próximas elecciones. 

Pero lógicamente, el interés es que las 32 asociaciones provinciales logren regularizarce y queremos lograrlo; pero en el hipotético caso de que no lo logren, no es necesario que no estén todas. 

RM: ¿Cuáles son las estrategias qué se están desarrollando para proyectar el fútbol dominicano a nivel mundial? 

Este mismo proceso de regularización forma parte de los objetivos para proyectar nuestra selección a nivel mundial. No obstante, esto no es algo que se alcance de la noche a la mañana, se necesita perseverancia, disciplina y sobre todo, darle seguimiento a cada uno de nuestros avances. 

Ahora mismo estamos haciendo los cambios estructurales, a través de un proceso de revisión que nos permitirá hacer un plan de desarrollo que nos permita relanzar el fútbol dominicano. 

Pero lógicamente necesitamos ser correctos en cada una de nuestras ejecuciones para dejar esta institución lo más organizada posible, para que los nuevos líderes, los cuales serán seleccionados tras nuestro trabajo de regularización, puedan hacer esos planes a largo plazo. 

Así que, como la directiva interina de la Federación Dominicana de Fútbol, estamos arreglando todo lo que hay en la federación para institucionalizarla, dejar los procesos, los planes y las estrategias para desarrollar el fútbol en el país. 

En el panorama de negocios e inversión ¿Qué se proyecta con estos nuevos planes de regularización? 

Nuestro interés estará concentrado, principalmente, en que esas empresas que tuvieron una alta vinculación con este deporte, revivan ese interés de inversión para seguir promoviendo el crecimiento del fútbol dominicano.

De esa forma lograremos desarrollar nuestras ligas infantiles, juveniles, femeninas y la selección nacional; porque cuando existe un apoyo económico, todo llega cada vez más lejos.

Aquí, en República Dominicana existen empresas que anteriormente apoyaban el fútbol dominicano y sé que aún mantienen ese compromiso, por lo que solo hay que demostrar que las inversiones pueden estar aseguradas y que sí estamos desarrollando un sistema completamente estable, para crear una liga con una alta proyección de crecimiento. 

Solo es cuestión de organización y potenciar una liga que pueda generar el interés de todos los fanáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 Vistas,