En el 2020 la solidaridad fue la mejor estrategia contra la pandemia

Por revistamercado | diciembre 30, 2020

Si las épocas de crisis son ideales para que sobresalgan las cualidades positivas de las personas, la era de la pandemia del covid-19 nos ha demostrado que el empresariado dominicano no solo no estaba dispuesto a rendirse ante una coyuntura de serias dificultades, sino que incluso podía darle una mano al país y a los dominicanos más necesitados.

 

VAMOS A CONTINUAR AUNANDO NUESTROS ESFUERZOS, DE
TAL FORMA QUE PODAMOS HACER FRENTE A LA PANDEMIA Y MITIGAR LOS EFECTOS DE UNA CRISIS SANITARIA DE DIMENSIONES MAYORES. CONEP

Surgió así un espíritu de solidaridad sin antecedentes, que se tradujo en una cadena de acciones de apoyo. Cuando fue evidente que el covid-19 ya estaba golpeando al país y las autoridades gubernamentales tomaron la decisión de restringir actividades comerciales y productivas, así como limitar la movilización de la población, quedó claro que toda la economía se afectaría, golpeando al empleo.

 

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Haciendo grandes esfuerzos, muchas de las empresas priorizaron la defensa de los puestos de trabajo, aunque la rentabilidad de su operación fuese menor. A tal decisión, la acompañaron del apoyo a sus empleados para que, en la medida de lo posible, optaran por el teletrabajo.

 

EN LA ‘NUEVA NORMALIDAD’ TENEMOS QUE SUPERAR DEBILIDADES, APLICAR DISCIPLINA EN TODOS LOS CAMPOS, Y ACTUAR EN CONJUNTO TODOS LOS SECTORES: ECONÓMICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS. AIRD

 

Pero ese no era el único aporte que tenían para enfrentar la grave crisis de una pandemia hasta ahora desconocida. Entendiendo que su compromiso es con las sociedades de su entorno y con el país, empezaron a lanzar iniciativas de impacto social. Así, destinaron recursos propios a la adquisición de insumos médicos y equipos que se precisaban en establecimientos sanitarios y los donaron a las entidades que tenían mayores carencias y altas obligaciones de atender enfermos.
En diferentes campos, el aporte de la empresa privada superó las expectativas. Y además de sus donaciones propias, acudieron al mecanismo de unirse para obtener mejores resultados, como sucedió en el caso del CONEP, cuya labor se basó en los aporte de un amplio número de empresas.