Market Brief abril 2021: locura por el Bitcoin

Por Karime Rivas | abril 5, 2021

En la edición de abril, Market Brief presenta la quinta entrega consecutiva anual de su Ranking de Fondos de Inversión, el informe más completo que se publica en el país sobre la evolución de este sector, el más dinámico de la economía dominicana en los últimos cinco años.

Los fondos se han convertido en un mecanismo ideal para canalizar ahorro de la ciudadanía, así como medio de inversión empresarial y fuente de crédito para proyectos corporativos. Es un sector que en solo siete años ya acumuló un patrimonio de RD$100,000 millones.

Incluimos también un informe especial sobre el Bitcoin, que se ha convertido en la inversión favorita a escala internacional, ante su acelerada valorización, que lo llevó a cotizarse a US$50,000 en febrero y a US$60,000 en marzo. Una gran pregunta le ronda: ¿hasta cuándo seguirá creciendo?

Más que eso, el Bitcoin abre nuevos instrumentos de inversión; crea mecanismos de financiación para la actividad empresarial; brinda al mercado de valores nuevas emisiones, y canaliza recursos hacia proyectos generadores de empleo. Son cuatro cimientos que estaremos analizando en este número de Market Brief abril.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.