Covid-19 redefine la industria farmacéutica - Revista Mercado
Advertisement
Home
MediHealth

Covid-19 redefine la industria farmacéutica

«Sobrevive quien se adapta», por ahí va la frase del célebre geólogo Charles Darwin, la cual demuestra su veracidad a diario, aún más durante el desarrollo de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Avatar del autor
DIRECTOR

Surgido su auge por la pronta necesidad de la población, algunos analistas prevén el mercado de las vacunas valdrá hasta $ 10,000 millones de dólares al año, frente a los US$ 1,300 millones en años pasados, según datos de Morgan Stanley y Credit Suisse.

Quizás te pueda interesar: Las farmacéuticas: Grandes vencedoras en la carrera de la vacuna del covid-19

El virus resultó ser la luz al final del túnel para aquel sector, pues previo a la crisis apenas constituía el 3% del mercado de la industria farmacéutica; las vacunas tienen un alto riesgo de fracaso, su desarrollo y proceso regulatorio incrementan exponencialmente los costos, justificando la mínima presencia dentro de la industria.

Una visión al futuro farmacéutico

Este innovador negocio salva la vida de hasta 3 millones de personas alrededor del mundo, pero su representación va en aumento con la ayuda de las nuevas tecnologías y la posibilidad que tiene el covid-19 en convertirse en una enfermedad endémica.

Acertada la probabilidad, las vacunas se convertirían en un nicho más atractivo, necesitando una reaplicación de la dosis contra el SARS-CoV-2. Entre las grandes farmacéuticas, únicamente Pfizer logró desarrollar una vacuna exitosa contra el virus que azota a la humanidad, cambiando por completo el panorama.

Stéphane Bancel, CEO de Moderna, afirmó la compañía recibió $ 4,000 millones de dólares estadounidenses gracias a los beneficios de financiación del gobierno de Estados Unidos. Añadió dicha financiación aceleró «la entrada en el mercado comercial en 3 o 4 años».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

¿Por qué la gira Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny rompió el récord de taquilla sin pasar por Estados Unidos?

M

Exclusivo Suscriptores

Broadway: cómo Hadestown superó el récord de Hamilton en la taquilla

M

Exclusivo Suscriptores

Por qué sus empleados no entienden la visión de la empresa: 5 razones clave

M

Exclusivo Suscriptores

Foro Nacional para el Pleno Desarrollo: ¿cómo Meta RD 2036 busca que República Dominicana supere la trampa del ingreso medio?

M

Exclusivo Suscriptores

SpaceX: Elon Musk quiere llevar robots a la Luna para alcanzar los US$1 billón en ingresos

Artículos patrocinados


Más de MediHealth


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?