MediHealth habla del futuro inteligente de la medicina

Por Karime Rivas | febrero 12, 2021

La inteligencia artificial es el futuro de la salud, así van las apuestas… pero no se trata de un tema de envite y azar, el futuro de la robótica en medicina es un hecho indiscutible.

No es un secreto que la medicina es una ciencia que siempre ha necesitado de otras disciplinas para poder evolucionar, y su futuro inteligente dependerá, en gran medida, de cómo aprenda a convivir con tecnologías nuevas, por ejemplo, la robótica. Este es un término que ya no es ajeno a nuestro vocabulario cotidiano; al contrario, se ha vuelto tan común que cada vez gana más terreno y abarca más campos; el de la salud no ha sido la excepción.

La realidad es que la medicina robótica ha llegado para quedarse y hoy día, en tiempos de pandemia, se ha convertido en otra arma de batalla contra el enemigo invisible que vulneró la salud mundial: el coronavirus.

En los últimos años ha tenido un gran avance, son varias las especialidades médicas, especialmente las quirúrgicas, las que se han visto beneficiadas del empleo de robots cada vez más precisos, y con mayores posibilidades para el diagnóstico y el tratamiento de varias enfermedades.

Sobre este particular MediHealth enfiló su edición enero-febrero, en la medicina de hoy y del mañana, en su era tecnológica y en los avances que a simple vista tienen utilidad concreta, y han podido extrapolarse al campo médico, perfilando lo que será el médico del futuro, quien deberá aprender a convivir con este tipo de tecnologías, deberá conocerlas y aprender a manejarlas, porque serán sus aliadas y de ello dependerá el porvenir de sus pacientes en un contexto de salud global que cada vez demanda más precisión, rapidez, protección y efectividad. Muchos afirman que la tecnología es el principio, del futuro de la medicina. Hasta ahora no hay quien lo contradiga.

Esta entrega, además, abrió el portafolio de ediciones de 2021 con un abanico de temas interesantes y novedosos, en el marco de la salud y el bienestar, bajo las voces de sus protagonistas, con el ánimo de mostrar el otro lado del contexto sanitario que se vislumbra más alentador con la aparición de la anhelada vacuna contra la enfermedad covid-19, la cual representa la gran esperanza global. ¡Es de ustedes!