Calistenia, entrenar sin pisar un gimnasio

Por pferreras | marzo 22, 2021

Un método de entrena miento milenario que encontró su base en muchos deportes, y cada vez gana más adeptos. Se ha convertido en toda una disciplina deportiva en el que se utiliza solo el peso corporal, para un entrenamiento integral y es uno de los grandes motivos de un cuerpo bien tonificado con abdominales definidos, sin máquinas complejas, es decir, se practica sin cargas adicionales. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

Se trata de uno de los entrenamientos físicos más divertidos, técnicos y completos que existen, cuyo nombre se debe al origen griego, pues calistenia proviene de los términos Kallos (belleza) y Sthenos (fortaleza), y su objetivo no es otro que el de unir estas dos palabras para trabajar de la mejor forma posible la belleza del cuerpo en movimiento. Aunque su varie dad street workout es la más conocida, probablemente por la gran cantidad de vídeos que circulan en las redes sociales en parques, la calistenia puede practicarse en casa o en el jardín. Es perfecta para trabajar además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación, además permite unir cuerpo y mente de una forma muy especial.

Beneficios

  • Se puede practicar en cualquier sitio: Se puede montar perfectamente en un circuito de calistenia en la propia casa.
  • Inversión mínima: Lo único que se necesita para empezar es ropa cómoda A partir de aquí es cuestión de dejar fluir la imaginación y adaptarse a lo que pueda ofrecer el entorno.
  • Mejora global: A diferencia de los ejecicios con máquinas del gimnasio, en los que se trabajan los grupos musculares de forma aislada, la calistenia permite mejorar el estado fisico de una forma global.
  • Definición muscular: Es ideal para trabajar en un solo día todos los grupos musculares. Bíceps, tríceps, pectorales, abdominales… las agujetas están más que aseguradas.
  • Conecta cuerpo y mente: La fuerza bruta de poco sirve si no existe la capacidad de gestionarla y transmitirla a la parte adecuada del cuerpo. A partir de cierta dificultad en los ejecicios la concentración resulta indispensable.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.