Cirugía plástica reparadora frente a los seguros de salud

Por ajaramillo | mayo 17, 2022

No todos los seguros de salud cubren la cirugía plástica reparadora; pero sí los mejores seguros médicos.

En el caso de la cirugía estética, las intervenciones se realizan sobre pacientes que no requieren de la operación a causa de un problema físico o de salud: simplemente quieren cambiar su apariencia física o combatir los signos de envejecimiento, por ejemplo, modificar la forma de la nariz, eliminar la papada o realizar un aumento o reducción de pecho, reseña la web generali.es.

Entre ellas, podemos hablar desde las secuelas de un accidente de tráfico, hasta las de una caída o quemadura grave, pasando por problemas congénitos, infecciones o enfermedades; en definitiva, debido a problemas médicos.

El fin del paciente ya no tiene por qué ser sólo estético, sino la consecución de una clara mejoría en su salud.

Habitualmente las pólizas médicas no incluyen entre sus garantías aquellas intervenciones relacionadas con la cirugía estética al no considerarse enfermedades objeto de cobertura o de primera necesidad, pero sí que es posible que se integren en la cobertura las operaciones de cirugía reconstructiva.

En lo que respecta a la cirugía facial, es habitual que la cobertura ampare toda intervención relativa a reconstruir la piel, así como aquellas que ayudan a corregir malformaciones físicas y a soldar fracturas óseas.

También puedes leer: Face Fit, el yoga facial que promete rejuvenecer en 10 minutos

Procedimientos no invasivos

Láser: el mayor beneficio del láser es que permite lanzar puntitos que queman un área determinada sin afectar zonas cercanas. Es así como el periodo de recuperación es mucho más corto en comparación con otros láseres, en que se requieren al menos tres semanas de cuidados.

Rellenos faciales, Toxina Botu: esta sencilla, cómoda y avanzada técnica estética consiste en la paralización parcial de un músculo mediante la inyección de toxina botulítica, también conocida como bótox.

Su objetivo es suavizar las arrugas de expresión mientras dura la acción del agente, lo que suele ser en seis meses. Pasado este periodo, el paciente puede volver a repetir el procedimiento cuantas veces desee.

Ácido hialurónico: esta es una solución completa para el tratamiento de líneas faciales, arrugas y labios. También sirve para el esculpido del rostro, realzando los contornos y rasgos faciales naturales. El procedimiento se realiza inyectando un gel de ácido hialurónico de producción biotecnológica.

(HG)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.