Dieta minimalista, la nueva tendencia en nutrición

Por pferreras | octubre 28, 2021

Son muchas las tendencias que en materia de alimentación están ganando terreno entre las personas que busca nuevas vías para llevar una dieta saludable. La cantidad de comentarios positivos que ha recibido la “Dieta Minimalista” o “Alimentación Minimalista” han posicionado a esta nueva forma de alimentación, como una de las preferidas en el mundo fitness.

Pero, ¿En qué consiste una dieta sana? Llevar una alimentación saludable consiste básicamente en consumir del grupo de alimentos que aporten suficientes nutrientes al organismo para que éste se pueda desempeñar de forma óptima.

Entre las ventajas que ofrece la Dieta Minimalista está la de prevenir diversas enfermedades causadas por una mala nutrición. Incluso, los expertos aseguran que una dieta sana puede servir de coadyuvante en el tratamiento de diversas enfermedades.

Equilibrio nutricional

En la Dieta Minimalista se destaca la importancia de seleccionar alimentos ricos en nutrientes, descartando aquellos que no le aporten beneficios al organismo, que lo intoxiquen o faciliten el aumento de peso.

Este tipo de alimentación incita a tener un especial cuidado en el equilibrio entre proteínas, grasas insaturadas, y alimentos ricos en fibra, como el arroz o la harina integral.

Cabe mencionar que la alimentación minimalista promueve abiertamente una correcta alimentación, es decir, consumir entre 4 y 5 comidas al día.

Sus principios

Cuando ya se tiene el conocimiento de cuales son los alimentos que se deben incluir en este nuevo estilo de vida, es importantísimo saber preparar estos alimentos.

En el caso de las carnes y verduras, se deben cocinar a la plancha, al vapor, al baño maría y al horno. Es fundamental que se recurra siempre a aceites vegetales como el aceite de oliva o de canola, en este tipo de preparación.

Incluya en la dieta el consumo de pescado al menos dos veces por semana. Es importante darle preferencia a aquellos que le aportan al cuerpo ácidos grasos poli-insaturados, los cuales limpian las arterias y mantienen a raya el colesterol malo (ldl). Entre los pescados más recomendables están el atún, el arenque y el salmón. (mh)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.