Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Publicaciones MediHealth Salud

Innovación y acceso a fármacos, claves en el futuro de la salud en Latinoamérica

Un grupo de expertos señala que es clave no solo desarrollar medicamentos, sino hacerlos efectivos y accesibles.

by Abraham Jaramillo
12 mayo, 2022
in Salud
0
12 mayo 2022
farmacos

La innovación y desarrollo, así como asegurar el acceso a los medicamentos efectivos son claves en el futuro de la salud en Latinoamérica, destacaron especialistas consultados por la agencia EFE.

“Ante las necesidades epidemiológicas de la región, tener medicamentos innovadores no sirve si no acercamos esos productos a los pacientes, por ello es clave no solo desarrollar medicamentos sino hacerlos efectivos y accesibles”, dijo en entrevista Adib Jacob, Presidente de la división farmacéutica para Latinoamérica y Brasil de la compañía alemana Bayer.

El directivo señaló que la empresa tiene clara la relevancia de la región, especialmente por la predominancia de padecimientos oncológicos, cardiológicos, ginecológicos y oftalmológicos, que representan un reto para los sistemas de salud latinoamericanos.

“Diabetes, por ejemplo, es un problema de salud muy importante en México y en Latinoamérica en general, al igual que el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares o la hemofilia”, apuntó.

Reconoció que son en estas patologías en las que existe “una gran necesidad” dentro de Latinoamérica, y por ello se busca que las innovaciones lleguen a la misma velocidad que en otros países europeos.

Región estratégica

Jacob reconoció que Latinoamérica es “una región muy estratégica” para Bayer no solo por su relevancia financiera, sino también por los múltiples estudios clínicos de fases 1, 2 y 3 que se desarrollan en sus diferentes poblaciones.

Agregó que la empresa se ha centrado en la ciencia e innovación para crear terapias médicas y dar opciones de tratamiento para padecimientos como cáncer, menopausia y anticoncepción.

Refirió que en 2021, la farmacéutica destinó US$5 mil 593 millones a nivel global en innovación y desarrollo, de los que parte importante se enfocaron en Latinoamérica, por lo que se espera que esta inversión crezca en los próximos años.

Reiteró que, en su división farmacéutica, Bayer desarrolla medicamentos innovadores de prescripción más efectivos y accesibles, los cuales buscan cambiar la realidad de la medicina en Latinoamérica y el mundo.

Dijo además que, tan solo en este año, la empresa planea el lanzamiento de un total de 36 nuevos productos, mientras que tendrá otros 43 en fases I, II y III de desarrollo.

“En 2022 tendremos un total de 36 lanzamientos, lo cual no es no es tan común. Mientras que en dos años acumularemos casi 60 lanzamientos en la región”, precisó.

Señaló que en 2021 se invirtieron US$23.9 millones solo en la división farmacéutica con lo que “buscamos contribuir al progreso médico enfocándonos en las enfermedades que tienen mayor impacto en los pacientes”.

Por su parte, Eli Lakryc, Vicepresidente y jefe de asuntos médicos de Bayer Latinoamérica y Brasil, detalló que entre las áreas terapéuticas en las que se enfocará serán en la cardiorrenal, oncología y salud de la mujer.

Además, para 2025 esperan desarrollar medicamentos contra el cáncer de próstata y para el tratamiento de la menopausia.

Crecimiento a dos dígitos

Los directivos informaron que durante el 2021, Bayer presentó un crecimiento en ventas en su división farmacéutica de 15.2 por ciento en comparación con 2020, alcanzando los US$974 millones en total.

Tan solo en el último año la empresa realizó 14 lanzamientos en países de América Latina, todo ello pese a la pandemia por coronavirus.

“Mantuvimos un crecimiento de dos dígitos aún frente a un escenario desafiante, que fue la pandemia. Y lo que es más importante, más pacientes tienen acceso a nuestros medicamentos, lo que significa que vamos arduamente para expandir nuestra presencia en los mercados institucionales”, dijo Jacob.

Explicó que de los poco más de US$19 mil 300 millones que vendió la división global de Bayer Farmacéutica, 973 millones corresponden a Latinoamérica.

“Los países latinoamericanos se destacaron y todos los países tuvieron crecimiento”, precisó. (EFE)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

frutas
Salud

5 frutas que ayudan a fortalecer el sistema inmune

28 junio, 2022
la oms no considera la viruela como una emergencia sanitaria internacional de momento
Salud

OMS: La viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional

28 junio, 2022
vacunación
Salud

Vacunación evitó casi 20 millones de muertes por covid

27 junio, 2022
la vainilla es una especia muy utilizada en aromaterapia
Salud

Vainilla: aroma, sabor y efectos terapéuticos no tan conocidos

23 junio, 2022
alphabet ha invertido 1.7 mil millones de dolares en el sector salud
Salud

Las millonarias inversiones de las tecnológicas en salud: Alphabet bate récords

23 junio, 2022
la ue eestrecha lazos con america latina y el caribe en materia de salud y vacunas
Salud

La Unión Europea apoyará la producción de vacunas en América Latina y el Caribe

22 junio, 2022
Load More
Next Post
dolor de espalda

Dolor de espalda baja, más común de lo que podemos creer

Fachada de Soctiabank con logo de Digital CX Awards 2022

Scotiabank, el banco con mejor uso de la tecnología para clientes

cifra de un millón en fondo de nombres de estadounidenses fallecidos a causa del covid-19; partículas de covid-19 y bandera de estados unidos

Estados Unidos, primer país en superar el millón de muertes por covid-19

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
TECHNOLOGY TECH MAYO-JUNIO 2022-1 (1)_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando