Lipoláser, técnica mínimamente invasiva aliada para remodelar la silueta

Por pferreras | marzo 31, 2022

El lipoláser es un procedimiento que elimina la grasa localizada que no desaparece con la ayuda de dietas ni de ejercicios. La técnica se presenta como alternativa a la liposucción tradicional para eliminar los depósitos de grasa en amplias zonas y con flacidez.

La gran ventaja del lipoláser es que por ser un método no invasivo le permite al paciente ser tratado en menos de tres horas, con una reincorporación inmediata a su vida cotidiana. Además, se trata de un tratamiento que ofrece resultados desde la primera sesión, aunque estos son acumulativos.

Quizás te pueda interesar: Cirugía del agua, nueva tendencia para suavizar las arrugas

¿Cómo funciona?

Con este sistema se utiliza un láser de baja frecuencia que consigue bioestimular de manera inteligente las células adiposas para que dejen de generar contenido. A través de una pequeña incisión sobre la zona seleccionada se introduce una cánula diminuta que en su terminación final cuenta con una guía luminosa de fibra óptica que permite recorrer los tejidos sin dañar aquellos no deseados a la vez que se reconstruyen los vasos sanguíneos.

La energía láser que se libera a través del extremo de la fibra va diluyendo la grasa convirtiéndola en líquido que, o bien se puede aspirar a través de la cánula o se puede eliminar de manera natural en el organismo, por lo que se trata de un procedimiento que no implica ningún tipo de riesgo.

Además del abdomen, el lipoláser es efectivo en la grasa acumulada de los glúteos, las caderas, la papada, los brazos, los muslos y las rodillas

En la consulta previa a la intervención, el especialista evalúa el estado de cada paciente y establece las zonas del cuerpo que se pueden tratar teniendo en cuenta las características de la piel. Para ello, en primer lugar se indica un examen médico para detectar posibles anomalías, y tras una exploración física se decidirá si el tratamiento es o no adecuado para dicho paciente.

En cuanto a los cuidados tras la intervención, el postoperatorio es mínimo. En principio, los especialistas aconsejan que se utilice una faja durante las primeras dos semanas. El paciente podrá hacer vida normal a los dos o tres días.

Ver más: Dismorfia de Snapchat, ¿qué es y cómo afecta a la sociedad?

5 cosas que debes saber

  • Trabaja zonas difíciles
  • Se utiliza anestesia local
  • Elimina la flacidez
  • Rápida recuperación
  • Reduce posibilidad de cicatrices

Este artículo fue escrito por Dayana Rodríguez para nuestra edición enero-febrero 2022 de MediHealth.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.