Visitas al médico ¿en realidad virtual?

Por revistamercado | diciembre 29, 2020

Un efecto del COVID-19 ha sido el impulso de una tendencia mundial de telemedicina, que incluye las visitas médicas a través de videos.

La pandemia no solo requirió la eliminación de las barreras regulatorias para tales visitas, sino que, también ayudó a los consumidores a comprender y aprovechar mejor las aplicaciones de videollamadas, especialmente a los consumidores mayores de 65 años.

A pesar de cierta inquietud inicial, el informe de Predicciones TMT muestra cuántos consumidores (y médicos) han estado dispuestos a cambiarse a las citas virtuales, incluidas las visitas por medio de video.

Deloitte Global predice que el porcentaje de visitas virtuales por video a médicos aumentará 5% a nivel mundial en 2021, frente al 1% estimado en 2019.

Incluso, el crecimiento de un solo dígito es significativo; solo, en 2019, se realizaron 8,500 millones de visitas al médico, por un valor total de aproximadamente, 500,000 millones de dólares, en los 36 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).