Dentro de las dinámicas propias de la vida productiva, las empresas han entendido que el principal capital que poseen es el ser humano y con él, toda la grandiosa carga de saberes, habilidades y visiones que puede sumar al edificio corporativo, por lo cual cuidarlo y potenciarlo es una tarea que han asumido con gran entereza y alto compromiso los departamentos de bienestar, de aseguración de talento, de personal o recursos humanos, o cómo deseen nombrarlos.
Además de cuidar el talento, nos hemos dado cuenta de que debemos cuidar el ambiente en donde nos desarrollamos como empresa y como personas.
Por ello, un nuevo paradigma se impone en el entorno empresarial, el cual, de la mano de la resiliencia, nos conduce a la búsqueda permanente de nuevas maneras de aportar a la sostenibilidad, que es ya una obligación que nos abraza a todos.
En este contexto los líderes empresariales y gestores de talento humano alumbran como faros en la oscuridad las sendas del devenir en este complejo escenario que estamos construyendo día con día.
En esta edición de Mejores Empresas para Trabajar Región Norte presentamos además del ranking que reconoce a las firmas que han llevado y ejecutado de mejor manera las políticas y estrategias de gestión de personal, han alentado a sus colaboradores y han potenciado sus capacidades, un cúmulo de informaciones relacionadas con esta temática que es fruto de una ardua labor de investigación y el compromiso permanente con la calidad del equipo editorial.
No podemos cerrar sin agradecer a todos quienes, desde Mercado Media Network, hacen posible esta labor y todos los productos que nos identifican y definen en estos 30 años de labor permanente.
Miguel Vega
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.