100,000 horas de pasión en un reloj de lujo

Por Gabriel Rico Albarrán | junio 3, 2023

Te presentamos un auténtico hito en el mundo de la pecisión. El Grandmaster Chime es el reloj de pulsera más complicado jamás producido por la firma de lujo Patek Philippe. Reúne veinte complicaciones, una caja reversible, dos esferas independientes y seis innovaciones patentadas.

El proceso de desarrollo, producción y ensamblado necesitó la impresionante cantidad de 100,000 horas de trabajo apasionado y eficaz.

En 2014, para conmemorar su 175 aniversario, Patek Philippe creó una colección de relojes conmemorativos en ediciones limitadas, entre los que destacaba como pieza maestra el Grandmaster Chime Ref. 5175, un reloj de pulsera de gran complejidad. Sólo se produjeron siete ejemplares, uno de los cuales está expuesto en el Patek Philippe Museum de Ginebra.

L.U.C All-in-One, de Chopard

El L.U.C All-in-One, creado por Chopard, combina con maestría una extrema complejidad con una elegancia distintiva. Un modelo de gran complicación que reúne 14 indicaciones y dispone de tourbillon, calendario perpetuo, horas de salida y puesta de sol, fase lunar orbital astronómica y una reserva de marcha de siete días.

Montblanc 1858 Automatic Date 0 Oxygen The 8000

El Montblanc 1858 Automatic Date 0 Oxygen The 8000 rinde homenaje a las cumbres más altas del mundo y a los alpinistas que se atreven a escalarlas en condiciones extremas. Se presenta en una caja de acero de 41 mm que no tiene nada de oxígeno. Esto ofrece varias ventajas para los exploradores, ya que elimina el empañamiento y evita la oxidación. Así, permite una duración mucho mayor y una mejor precisión.

El reloj está equipado con el calibre automático MB 24.17 y con un bisel bidireccional de cerámica negra acanalado con los puntos cardinales luminiscentes, una esfera gris oscuro con efecto sfumato con motivo de glaciar con toques naranjas, luminiscencia azul y una tapa trasera con un grabado: “Spirit of Exploration”.

Seiko Presage

La serie Craftsmanship de Presage destaca las artesanías japonesas tradicionales a través de las esferas vívidas de sus relojes. Con cada uno de los cuatro oficios, un maestro diferente y su equipo demuestran la meticulosa habilidad necesaria para practicar su técnica en el lienzo en miniatura que mide apenas 35mm.

Para esta serie especial de aniversario, Seiko presenta un reloj Presage de edición limitada en cada uno de los siguientes cuatro materiales: esmalte, laca Urushi, porcelana Arita y esmalte Shippo.

Selección publicada en la edición de mayo de revista Mercado

Oris. La trilogía que cuida los océanos

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.