Biblioteca de Mercado: Liderazgo empresarial responsable

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 9, 2023

Con motivo de nuestra edición de enero, dedicada a la responsabilidad social empresarial, la Biblioteca de Mercado presenta cinco títulos con esta temática. Para conocer más detalles de la misma, te invitamos a suscribirte a la revista.

Construir un mundo mejor, Victor Margolin

Construir un mundo mejor

El autor hace un estudio sobre la complejidad del mundo en el que vivimos y como desde el diseño, la arquitectura y el urbanismo ha sido necesario desarrollar una cultura que respete la sociedad y la sostenibilidad. A través de nuevas propuestas, ayudarán a los futuros diseñadores a mejorar los valores que se aplicarán a nivel internacional.

 

 

 

Impacto empresarial, Ana Moreno, Luis Miguel Uriarte y Gabriela Topa

Impacto empresarial, Ana Moreno, Luis Miguel Uriarte y Gabriela Topa

El libro analiza el concepto de la responsabilidad social empresarial (RSE), visto desde la sociedad, la empresa y los profesionales. Buscando el impacto positivo que tiene en los tres sectores, intenta conseguir que los trabajadores lo reconozcan como algo propio. Libro muy interesante para ser analizado en las empresas por su poder catalizador de transformación.

 

 

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial, José Ventura, Julián  Gallardo y Kety Jáuregi

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial, José Ventura, Julián  Gallardo y Kety JáuregiDividido en módulos que analizan los fundamentos de la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial, la gestión y las perspectivas de la misma. Junto a eso provee de las herramientas de monitoreo de la sostenibilidad.

 

 

 

 

Rework, Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Rework, Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Bajo el lema: “Deja de hablar y ponte a trabajar”, el libro enseña como conseguir a ser más productivo y como encontrar ideas que te motiven. Libro ideal para aquellos que tienen inquietudes y buscan encontrar su propio camino para sobresalir. A través de sus páginas, redactadas a modo de guía, se descubrirá una nueva manera de ser exitoso en los negocios.

 

 

 

Responsabilidad social y ética empresarial, Horacio Martínez Herrera

Responsabilidad social y ética empresarial, Horacio Martínez Herrera

La responsabilidad social empresarial es analizada en este libro desde la perspectiva ética. Buscando los valores éticos que sirven de marco para la misma, se encuentra la razón para buscar el bienestar social, el desarrollo sostenible y la protección ambiental. Libro utilizado como guía por empresarios y estudiantes.

 

 

 

 

 

Artículo retomado de la edición de Enero de revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.