Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Publicaciones De la revista

Los 6 enemigos de la creatividad

by Karime Rivas
2 marzo, 2021
in De la revista
0
2 marzo 2021

La creatividad es una característica del ser humano; de todos los seres humanos. Algunos consideran que las personas creativas son un grupo reducido y privilegiado, que la creatividad es un don con el que nacen unos pocos; nada más falso. La creatividad puede desarrollarse, aprenderse y estimularse a diario.

Un emprendedor necesita trabajar su creatividad a diario, para dar solución a todos los eventos y problemas que se presenten.

Así como puedes encontrar tu dosis de inspiración mediante diferentes técnicas para aumentar la creatividad, también puedes perder la batalla si dejas que estos 6 enemigos te ataquen:

1. La perfección 

Mejor hecho que perfecto. Si te obsesionas con la perfección vas a tardar más tiempo en pasar a al acción, o quizás no lo hagas nunca. Lo mejor es arriesgarte y dar el primer paso, aunque aún tengas detalles por arreglar, los puedes ir solucionando en el camino, no pasa nada. Es mejor hacer las cosas de forma adecuada, que de forma perfecta. Además, los perfeccionistas suelen tener altos niveles de ansiedad que les provocan sufrimiento.

2. La falta de enfoque

Si vives en un mundo disperso, en el que tienes que lidiar con mil cosas al mismo tiempo, vas a perder concentración, tu productividad se va ir al piso y vas a terminar agotada. Si tienes un proyecto en mente enfócate, dale toda tu atención para llevarlo a cabo con éxito, esto te ayudará a conectar con tu creatividad. Mantener la atención en la tarea que estás realizando es fundamental.

3. El miedo a la crítica y a fallar

Uno de los enemigos más mortales de la creatividad. Puede que tengas una increíble idea, pero si te asusta presentarla al mundo por miedo a lo que opinen los demás, es igual o peor a no tener nada. Igual el miedo al error o al fracaso; si piensas que vas a fallar ni siquiera lo vas a intentar y ese es el verdadero error: quedarse paralizado y no pasar a la acción. Es un miedo recurrente, pero recuerda que a veces ganas y a veces aprendes. Los errores también tienen un valor positivo en tu aprendizaje.

4. La rutina

Hacer siempre lo mismo cada día, de forma mecánica puede matar nuestra creatividad. Si te conviertes en un robot que sigue un patrón definido, con límites muy marcados, que tiene prohibido experimentar… vas a terminar aniquilando tu pensamiento creativo. Así que no tengas miedo a experimentar con nuevos métodos y proponer soluciones diferentes. Contrario a las creencias, tener una estructura de vida, con tiempos específicos para dedicarte a crear, descansar, ejercitarte, socializar, etcétera, te permite mantenerte organizado, aunque por supuesto siempre es bueno darte una escapada de la rutina para explotar tu creatividad. Al realizar algo que no te complace, lo haces con cierto desagrado que a su vez, provoca que lo hagas mecánicamente, y nunca buscarás una manera creativa de hacerlo, sólo es por “cumplir”.

5. El cansancio

¿Quién puede ser creativo cuando tiene sueño o está muerto de cansancio? O cuando está preocupado y estresado. Una mente cansada no puede ser creativa. Es mejor que te vayas a dormir, descansa y al otro día verás que llegan ideas más frescas. La recomendación de dormir 8 horas siempre será saludable, es elemental que tu cerebro descanse; debes aprender cuánto tiempo necesitas en tu caso.

6. La presión 

El sistema nos obliga a trabajar bajo presión, es muy común que los empleadores soliciten esta “habilidad”. Pero si se trata de ideas creativas y efectivas, lo mejor es dar un poco más de tiempo. Encontramos el ejemplo perfecto en un experimento realizado con niños, que demuestra cómo trabaja la creatividad; La curiosidad es la chispa fundamental de la creación. La tensión de la máxima productividad crea un efecto contrario y acaba con la espontaneidad creativa. La cantidad sobre la calidad inhibe la total dedicación e inspiración.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

De la revista

Don’t worry… “Findhappy”; por qué Finlandia es el país más feliz del mundo

8 mayo, 2022
De la revista

Sindical Valley; un activismo laboral en Tech

7 mayo, 2022
De la revista

Regalos comerciales de Oriente 2.0: Dubái, Qatar y RD

6 abril, 2022
Edificios en Ucrania destrozados por invasión rusa;diversas manos sostienen celulares inteligentes con la aplicación de Airbnb; concepto de reservas de Airbnb en Kyiv y otros estados de Ucrania
De la revista

Airbnb en Kyiv, just booked!

6 abril, 2022
Fondo: parque eólico y plantas de gas; brazo de persona joven sostiene el mundo en su mano; martillo de juez; concepto de anteproyecto de ley contra el cambio climático
De la revista

Cambio de clima legislativo en la República Dominicana

6 abril, 2022
Avión de LATAM Airlines en centro de logo de reciclaje y región latinoamericana
De la revista

LATAM Airlines es el grupo de aerolíneas más sostenible de América

6 abril, 2022
Load More
Next Post

Apple, marca preferida en el mundo

Pago electrónico se impone

Basura electrónica se acumula

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO MAYO 2022
Market Brief Mayo_page-0001
medihealth-marzo-abril-2022
MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
Revista Technology marzo-abril 2022

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando