Un amor que no repara en gastos

Por pferreras | febrero 11, 2022

Es probable que el día de San Valentín de este año esté libre de confinamientos, a diferencia del año pasado. De nuevo, el mundo se prepara para dar con las mil maneras de complacer a parejas, mascotas y a sí mismos con regalos, citas y mucho más. Entonces, ¿cuánto cuesta realmente el día?

Calentando motores

Según Google Trends, ya enero ha visto en EEUU un aumento del 250% en las personas que buscan «regalos del Día de San Valentín para él 2022», un aumento del 200% en las personas que buscan «regalos de San Valentín para hombres» y un aumento del 190% en las personas que buscan «regalos del Día de San Valentín para ella» y «lindos regalos del Día de San Valentín».

Tendencias de consumo y productos

Para intentar vaticinar el comportamiento financiero de cupido este 2022, echemos un vistazo al gasto en los ejercicios anteriores. En 2020 fuimos testigos de un aumento masivo en el gasto, con un promedio de US$ 196 por persona, por un total de $ 27,4 mil millones: la gente todavía salía a cenar y otras actividades del Día de San Valentín.

A medida que la pandemia de covid-19 continuó apoderándose del mundo en 2021, fuimos testigos de una caída del 20% en el gasto, con un gasto total de US$ 21,8 mil millones. Y eso es porque pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa y celebramos en casa, difundiendo el amor desde una buena distancia segura.

Aunque vimos una ligera caída en el gasto, la tendencia general es que las personas gastan cada vez más en el Día de San Valentín y no hay razón para pensar que 2022 será una año de una excelente «cosecha» en regalos y parabienes que celebren, por un módico precio, el amor.

Gráfico que muestra los gastos para el Día de San Valentín en los Estados Unidos
Gastos para el Día de San Valentín en los Estados Unidos. GRÁFICO: MMN.

National Retail Foundation

Basado en cifras históricas proporcionadas por la NRF, aquí hay una tabla de totales de gastos para el Día de San Valentín en los Estados Unidos en los últimos años. La cantidad ha fluctuado a lo largo de los años, con un salto récord en 2020 antes de una reducción en 2021: 2018, US$ 19.6 mil millones; 2019, $ 20.7 mil millones; 2020, $ 27.4 mil millones; 2021, $ 21.8 mil millones.

La cantidad que los estadounidenses gastan por persona en el Día de San Valentín también ha fluctuado en los últimos años, según los datos de la NRF. Este gasto promedio aumentó constantemente de 2017 a 2020 antes de caer en 2021.

Quizás te pueda interesar: Las decisiones del amor más allá del corazón, están en el ADN

Así, el gasto total anual por persona fue en 2017, US$136.57; 2018, $143.56; 2019, $161.96; 2020, $196.31; 2021, $164.76.

Ellas y ellos gastan distinto

Los hombres que participaron en el Día de San Valentín gastaron un promedio de US$ 231, mientras que las mujeres planearon gastar un promedio de aproximadamente US$ 101.

¿Dónde compra la gente?

La respuesta a esta pregunta no es sorprendente: en 2021, el 38% de todas las compras del Día de San Valentín ocurrieron en línea; el comercio electrónico es más grande que nunca. Si hay algo por lo que podemos estar agradecidos, en el contexto de la pandemia, es que alimenta el comercio electrónico como nada antes.

Todo está sucediendo en línea, con movimiento de tu dedo.

Amor digital

Según el Digital Market Outlook de Statista, en 2021 se estimaba que el mercado de los servicios de citas en línea contara con 370 millones de usuarios activos en todo el mundo generando más de 3 mil millones de dólares.

Amor low cost

EEUU es el país con mayor porcentaje de usuarios con 49 millones (un 18% de la población) con un volumen de mercado de 674 millones de dólares en 2021. En España (12,83%) o Francia (10,18%) los ingresos fueron de US$41 millones y $83 millones respectivamente. En este segmento en América Latina los ingresos pasan por los 16,6 millones de dólares en Colombia o los 35,7 millones en México.

Este artículo fue publicado en nuestra edición Febrero 2022.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags