¿Cómo la tecnología alivia la ansiedad?

Por pferreras | mayo 5, 2021

La tecnología ha ayudado a controlar y mejorar la salud física y ahora también ha venido a cuidar la salud emocional. La informática puede promover recursos que faciliten a las personas combatir la ansiedad, el estrés y la depresión. Se notó que el desarrollo de las aplicaciones móviles podría ayudar en este proceso.

El mundo moderno, además de tener alta tecnología, está hiperconectado y con un volumen creciente de información, creando así una población de personas ansiosas. Incluso se ha culpado a la tecnología por los efectos negativos del estrés, incluso si no se puede negar la facilidad y la comodidad que ofrecen.

La ansiedad hasta cierto punto sirve como protección y alerta, pero a niveles más altos puede convertirse en un problema, ya que perjudica las actividades cotidianas. El número de aplicaciones para controlar el estrés y la ansiedad está creciendo día a día.

En 2019, la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó que 322 millones de personas sufren de depresión y trastornos de ansiedad en todo el mundo.

En ese sentido, la tecnología ha ofrecido nuevas posibilidades para los problemas de ansiedad, el mundo virtual ha contribuido a tratamientos en los que la psicología ayuda a mejorar la calidad de vida.

Una ayuda inesperada

La tecnología celular puede usarse, por ejemplo, como un aliado para combatir la ansiedad y la depresión.

Es posible consultar con un psicólogo en línea sin salir de casa. Esto evita el estrés del tráfico, la distancia desde la oficina y la falta de tiempo para asistir a una cita, ya que se ofrecen horarios y días flexibles.

Living Psychology es una forma de conectar a los psicólogos con los pacientes a través de la atención en línea, permitiendo la psicoterapia desde cualquier parte del mundo a un costo asequible, siguiendo estrictamente las reglas de los reguladores estadounidenses, dicen.

La plataforma resolvió los tres dolores principales de los pacientes reportados en una encuesta de 1,000 usuarios, los problemas para buscar asistencia son: costo de acceso al servicio, falta de tiempo y no saber qué profesional puede ayudar.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.