YouTube intentará ocultar el conteo del «no me gusta» en su plataforma, esta semana inició el experimento que dejó con las manos en la cabeza a muchos creadores de contenido; quienes forman parte de la prueba podrán ver el botón pero no el número.
Quizás te pueda interesar: Google convertiría a YouTube en un importante destino de compras
El objetivo de la compañía no es eliminar la interacción de los usuarios con el contenido, sino equilibrar la mejora de la experiencia del creador. Los creadores podrán ver la cantidad exacta desde su estudio, mientras los usuarios pueden dar «Me gusta» o «No me gusta» a los videos que ve.
?? In response to creator feedback around well-being and targeted dislike campaigns, we’re testing a few new designs that don’t show the public dislike count. If you’re part of this small experiment, you might spot one of these designs in the coming weeks (example below!). pic.twitter.com/aemrIcnrbx
— YouTube (@YouTube) March 30, 2021
Ambos botones pueden ser útiles, el que está destinado a expresar disgusto ayudaría a señalar a otros usuarios cuando los videos son clickbait, spam, engañosos o simplemente de mal gusto. El mismo diseño de la barra interactiva permanece, pero el conteo no está visible, aparece solo la frase «No me gusta».
La plataforma de videos no se ha comprometido a eliminar el botón ni el recuento.
El doble filo
Los creadores de contenido presentaron una fuerte oposición al experimento, algunos recalcan la importancia del conteo para videos objetivamente dañinos hacia el público. MYSTIC7, afamado YouTuber, respondió al comunicado de la plataforma explicando cómo el recuento negativo ayuda al público a discernir responsablemente sobre el contenido que deciden ver; comparó la hazaña con el gigante comercial Amazon: «Esto sería como si Amazon ocultara las críticas negativas… Bezos explicó porqué no lo hicieron y creo que se aplica aquí también».
This would be like Amazon hiding negative reviews.. Bezos explained why they didn’t do that and I think it applies here too.
If people choose to spend their time on content, likes/dislikes can help them make informed decisions on which pieces are most worth their time.
— MYSTIC7 (@MYSTIC7) March 30, 2021
Videos más disliked
La lista es variada y generosa, pues en el Top 3, se encuentran dos videos creados por la misma plataforma:
- YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind, con más de 18,19 millones de «no me gusta», implicando una tasa de disgusto de hasta 86,34%.
- Justin Bieber – Baby, la infame pieza musical ocupó el puesto no. 1 durante ocho años consecutivos, hasta el lanzamiento de YouTube Rewind; acumula 12 millones de dislikes.
- YouTube Rewind 2019: For the Record, esta serie de videos era de la más esperada durante el año completo por gran parte del público, sin embargo, tras la pérdida de calidad en 2018, pasó a ser un hábito y burla presionar el botón de disgusto.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.