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Puntos claves para hacer un modelo de negocio

Revista Mercado17 octubre, 20195min
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Para una definición más simple que todos puedan entender, un modelo de negocios no es más que la forma en que una empresa o una persona se plantea para generar ingresos y obtener beneficios.

Para definir el modelo, el emprendedor debe de tener claro y plantearse a la perfección cómo hará que su compañía obtenga ingresos, así como también, de qué forma va atraer clientes que estén convencidos que su servicio entre tantos que hay en el mercado es el que necesita.

Las innovaciones, la creatividad, la buena comunicación y trabajar en base a la competitividad forman parte de una base consolidada para llega al éxito. Es por esto que aquí te decimos cualés son esos puntos claves que hacen que tu negocio vaya hacia la cima.

Segmentación de clientes: debes de tener en claro que el cliente representa la base principal de tu modelo de negocio, ya que debes saber a qué público te dirigirás para vender tu propuesta y qué necesidades tienen.

Propuesta de valor: en este punto debes de tener en cuenta que el público al que le ofertarás está a la espera de que tu servicio es el que deben obtener para resolver sus problemas y cubrir sus necesidades, es por esto que debes ser único que se diferencie por mucho de lo que ya hay en el mercado.

Relacionarse con el cliente: tu emprendedor debes estar preparado para relacionarte con tu cliente de la forma más efectiva y segura posible. En este punto tus estrategias comunicacionales tienen que estar a flor de piel para promocionar tu servicio, darte a conocer y aplicar el viejo dicho, “la primera impresión es la que cuenta”.

Vías de comercialización: identifica claro cuáles son los canales que utilizarás para distribuir tu producto, ten en cuenta en implementar una estrategia que convenga tanto a ti como a tu cliente. Piensa siempre en que tu público tiene que recibir tu servicio es excelentes condiciones y totalmente intacto. Esto es una muestra de la calidad de tu servicio.

Origen de los ingresos: tener claro la cantidad de dinero que tu publico objetivo estará dispuesto a pagar por el servicio que ofreces y resolver a detalles las tres principales interrogantes; ¿ cuánto pagarán por mi servicio, qué cantidad de dinero pagan actualmente por un servicio similar al mío y cuánto tienes que ingresar para adquirir los márgenes de beneficios deseados?

Recursos claves: identifica con detalle la infraestructura que necesitarás para operar tu modelo de negocio, analiza cuáles son los activos indispensables para tu proceso. Esto hace referencia tanto a recursos físicos como intelectuales, financieros y humano, que no pueden faltar para que tu servicio sea todo un éxito en el mercado.

Accionista de valor: analiza quiénes serán tus socios comerciales, pregúntate qué alianza estratégica llevarás a cabo. Este punto es pieza clave para que puedas hacer networking, debido a que cuantos más contactos de calidad y confianza tengas dentro de tu propio mejores serán los resultados.

Organización de los costes: y bien ahora que ya sabes y tienes claro los recursos que vas a utilizar para hacer tu idea realidad, cuánto pagarán los clientes por tu servicio, ya puedes definir las estrategias que deberá seguir tu modelo de negocio para que mantenga la estructura de los costes. Calcula bien los gastos de inversión y la rentabilidad de tu propuesta (busca ayuda si necesitas), aprovecha al máximo los beneficios.

Ten en cuenta que deberás decidir entre mantener los costes bajo o ser un negocio que se enfoque en crear valor a un precio más alto.

Con información de fuente externa

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