R.Dominicana y Emiratos Árabes firman memorandos en área económica y cultural

Carlos Briceño24 noviembre, 20183min286
14867906-1280x853.jpg

Santo Domingo, 24 noviembre 2018.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, quien se encuentra de visita oficial en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), firmó hoy con su colega Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan cuatro memorandos de entendimiento en las área diplomática, económica, cultural y académica.

Una de las iniciativas es el Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre las Cancillerías de los dos Estados, un instrumento que establece un mecanismo de intercambio de información mediante el cual ambos países celebrarán reuniones periódicas de consulta sobre la agenda bilateral y asuntos internacionales de interés común, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

Los cancilleres también firmaron el Memorando de Entendimiento para la Promoción del Comercio e Inversiones y Encadenamiento Productivo, que crea un Consejo Conjunto para la cooperación en esas áreas.

Asimismo, rubricaron el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Cultura y el Memorando de Entendimiento entre Academia Diplomática de los EAU y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc) dominicano.

En el comunicado, Vargas destacó que “con estos cuatro importantes instrumentos suscritos en el día de hoy con los Emiratos Árabes Unidos se resalta el interés de ambos Gobiernos de impulsar la cooperación bilateral en materias económicas, comerciales, sociales y culturales”.

La firma de estos acuerdos forma parte de la agenda de trabajo que realiza Vargas en los EAU, donde este sábado también sostuvo un encuentro con Adnan Amin, director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), una organización intergubernamental, con sede en Abu Dabi, que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible.

Una vez concluya esta visita, Vargas viajará a Rusia, donde cumplirá una agenda similar, con la firma de acuerdos, reuniones con funcionarios, legisladores y empresarios, de acuerdo con la Cancillería dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.