fbpx

RD contribuirá al crecimiento económica de Latinoamérica, según FMI

Revista Mercado29 julio, 20195min
IMF.jpg

11 Vistas,

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), América Central, Panamá y República Dominicana contribuirán a la expansión económica de Latinoamérica, debido a que el PIB en conjunto crecerá en un 3,7% este año y en 2020 un 3,9%.

El FMI indicó que a pesar de las revisiones a la baja de la región las condiciones extremas han mejorado, gracias a la disminución de las tasas de interés internacionales.

El organismo informó además, que Colombia, Chile y Perú tendrán en este año y en 2020 un crecimiento económico por encima de un 3%, tras hacer en días pasados un drástico recorte en la economía de Latinoamérica y el Caribe debido a incertidumbres de la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China.

El FMI destacó que la economía peruana será uno de los motores de la región en 2019 y 2020 al presentar un crecimiento estimado de 3,7% este año y para el próximo de un 4,1%.

 

 

 

 

 

 

En una rueda de prensa el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, dijo que «La actividad económica en América Latina y el Caribe sigue avanzando lentamente. Para 2019, se espera un crecimiento del PIB real del 0,6 % – la tasa más baja desde 2016 – y un repunte a 2,3 % para 2020»,

En ese orden, se espera que Colombia registre una expansión de un 3,4% este año, lo que representa una décima menos de lo revisto hace tres meses, mientras que para 2020 se espera una décima más de un 3,7%.

Por otra parte, según el FMI, Chile tendrá un crecimiento de un 3,2% en 2019 y en 2020 su crecimiento será de 3,4%, lo que arroja dos décimas menos y dos más, con relación a lo calculado en el mes de abril.

Agencias

Lee también: Drástico recorte en el crecimiento económico de América Latina hace el FMI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Vistas,