fbpx

RD es cede de conferencia interamericana de compras públicas

Revista Mercado29 octubre, 20194min
Miembros-de-la-mesa-de-honor-en-la-XV-Conferencia-de-la-RICG_opt.jpg

3,819 Vistas,

La República Dominicana es sede de la XV Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, celebrándose en Santo Domingo con la participación de más de 70 expertos de 40 países de las Américas y el Caribe.
Dentro de sus discursos, los participantes destacaron la importancia del desarrollo y buen manejo de las compras y contrataciones públicas, basado en el hecho de que el Estado es el mayor comprador de cualquier país del mundo, movilizando e impulsando así, mejoras en la economía nacional y mayores oportunidades comerciales a los productores, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) y las mujeres.
En la sesión inaugural participó el Sr. Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia; el Sr. James Lambert, Secretario de Asuntos Hemisféricos de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Miguel Coronado Hunter, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Gianluca Grippa, Embajador de la Delegación de la Unión Europea; Robin Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos de América en la Republica Dominicana; Shauna Hemingway, Embajadora de Canadá en el país; Douglas Fraser, Jefe de Adquisiciones del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB); y Andrei Bennett, actual Presidente de la RICG.
Dentro del acto de apertura se destacaron las palabras de la titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, quien hizo énfasis en la generación de procesos participativos dirigidos a mujeres, MIPYME, personas con discapacidad y sectores productivos nacionales. De igual forma, la doctora añadió “aún tenemos desafíos importantes que enfrentar, pero lo cierto es que podemos decir, con convicción, que hoy tenemos un Estado más eficiente, más transparente, mejor administrado y con cuentas más saneadas, y también con grandes retos que superar para lo que seguimos trabajando”.
En la conferencia sobre compras y contrataciones públicas participan funcionarios del sector público, empresarios, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil y del mundo académico, de más de 30 países, con el objetivo de compartir buenas prácticas, lecciones aprendidas, soluciones novedosas y enfoques innovadores para abordar los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales de las Américas y el Caribe.
Para más información acceder al portal https://ricg.dgcp.gob.do o visitar las redes sociales de la DGCP @comprasrd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3,820 Vistas,