fbpx

RD recibe los primeros vuelos comerciales este miércoles

Revista Mercado30 junio, 20203min
vuelos.jpg

Llegarán este Miércoles a RD los primeros vuelos comerciales de pasajeros, tras la reapertura de los aeropuertos nacionales.

Aerodom señaló que con gran alegría estarán recibiendo este día las primeras operaciones aéreas de pasajeros después de que los aeropuertos estuvieron cerrados por más de tres meses por la pandemia del COVID-19.

El acto de reapertura de los vuelos comerciales según indica la empresa concesionaria está programado para las 11:30 de la mañana en el área restringida del puente de embarque B-6, del primer nivel del aeropuerto Internacional de Las Américas.

La empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos internacionales de República Dominicana señaló que se sienten felices que luego de una larga espera, las terminales reiniciarán sus operaciones comerciales en estricto apego a las disposiciones establecidas en el protocolo para reactivar los servicios aéreos en el país.

Se recuerda que el gobierno ordenó el cierre de las fronteras terrestres y de los aeropuertos dominicanos el pasado día 19 de marzo, atendiendo una solicitud del Ministerio de Salud Pública con el propósito de detener los avances del nuevo coronavirus.

Desde esa fecha las terminales manejadas por Aerodom se han mantenido prácticamente cerradas a excepción de algunas como el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), que durante ese periodo de la pandemia ha recibido y despachado numerosos vuelos ferry, desde Nueva YorkEspañaPanamáPuerto RicoMiamiVenezuela y otras islas del Caribe.

Para la reapertura de las operaciones de vuelos, el AILA ha readecuado sus instalaciones con medidas sanitarias estrictas tanto en la parte interna como en la externa con el objetivo de evitar que los pasajeros y visitantes a la terminal se contagien con el COVID-19.

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.