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Realiza tus presentaciones como un profesional

Revista Mercado25 febrero, 20203min
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Con tantas formas que hay en la actualidad de complicar y distorsionar la información, una presentación tiene que hacer algo más que solo compartir ideas geniales: tiene que respaldar esas ideas con datos confiables. Esto es un hecho sin importar si eres un ejecutivo que busca nuevos clientes para la empresa, un proveedor que vende sus servicios o un director ejecutivo que propone un cambio. La forma en que presentas la información puede duplicar —o diezmar— su impacto, así que toma en consideración estas estrategias para garantizar que tu información dé buenos resultados:

— ASEGÚRATE DE QUE PUEDAN VER TU INFORMACIÓN: Tal vez lo que hay en tu computadora portátil sea mucho menos legible cuando lo proyectes en una pantalla. Tu público no entenderá lo que no puede ver.

— CONCÉNTRATE EN LOS TEMAS QUE RESPALDA TU INFORMACIÓN: No hagas que tu público tenga que descifrar tu información. Tu trabajo consiste en explicar la forma en que tu información respalda tus argumentos principales.

— PRESENTA UN SOLO TEMA IMPORTANTE EN CADA DIAPOSITIVA: La forma más fácil de confundir a tu público es presentando demasiados detalles al mismo tiempo. Los únicos datos que debes compartir son los que respaldan tu tema de manera importante; lo ideal es presentar un tema por diapositiva.

— ETIQUETA CON CLARIDAD LOS COMPONENTES: Aunque hayas estado trabajando con la misma diapositiva durante semanas o meses, tu público solo la verá durante unos cuantos segundos.

— DESTACA DE MANERA VISUAL LAS ÁREAS ESENCIALES: Los mejores expositores destacan con recursos visuales el área esencial, mediante un círculo o un sombreado, de tal modo que la información llegue a las personas del público con diversos estilos de aprendizaje (auditivo, verbal, visual), así como para reforzar las conclusiones más importantes de la información.

— ELIGE UN TÍTULO QUE REFUERCE EL TEMA DE LA INFORMACIÓN: Incluso cuando los títulos son específicos, como “Preferencias de los milénials” o “Conocimiento de la campaña”, estos aún pueden mejorarse si especifican más el tema, como “Los milénials prefieren lo portátil” o “El conocimiento de la campaña va en aumento”.

— DIRÍGETE A TU PÚBLICO: Al presentar la información, muchos expositores miran sus diapositivas como si su público fuera el PowerPoint. Pero tu público es el único público, y, al ser tus congéneres, entienden mejor tus argumentos cuando los miras a los ojos.

Por Joel Schwartzberg,  supervisor de comunicaciónes y  asesor profesional de presentaciones.

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