25. mayo 2019 República Dominicana29°C

“Relaciones locales, negocios globales” a favor del desarrollo socieconómico de la República Dominicana

Carlos Briceño27 febrero, 20194min2688
RF_IMG_8708.jpeg

El encuentro promovido por Cisneros reunió a autoridades diplomáticas y empresarios con el objetivo de fortalecer lazos que permitan promover nuevas oportunidades comerciales en el país.

Con el objetivo de estrechar lazos y esfuerzos que permitan mostrar las oportunidades de negocio que la República Dominicana ofrece a inversionistas nacionales y extranjeros, los empresarios Gustavo Cisneros y Adriana Cisneros De Griffin fueron los anfitriones del encuentro denominado “Relaciones locales, negocios globales”, cóctel que reunió a autoridades, cuerpo diplomático y empresarios interesados en iniciar o fortalecer sus vínculos comerciales en el país.

El encuentro se realizó en el Epic Center de Blue Mall y fue escenario para exponer el valor diferencial que ofrece el país, aspectos que ubican a la República Dominicana en el radar de empresarios interesados por explorar nuevas oportunidades de negocio. Sin lugar a dudas, la actividad permitió resaltar la importancia de capitalizar oportunidades, a través de inversiones que puedan materializarse en crecimiento económico y bienestar social para todos los dominicanos. Como Gustavo Cisneros destacó en sus palabras de bienvenida: “El crecimiento de nuestros negocios solo será posible si éste viene de la mano con un desarrollo responsable y sostenible de nuestro entorno”.

La actividad también fue un momento ideal para que empresarios que ya invierten en el país compartan sus experiencias. Adicionalmente, el encuentro permitió unificar esfuerzos destacando los desafíos pendientes, tareas que demandan un trabajo en conjunto que involucra al Estado, la empresa privada y la ciudadanía; aquí podemos destacar todo lo relacionado a la disminución de los índices de pobreza, el impulso de la competitividad del país, el fortalecimiento de la inversión extranjera y la protección del medioambiente.

De igual manera, la reunión fue una circunstancia propicia para hablar de la actual situación en Venezuela y de la importancia de trabajar en dos direcciones. Tomando nuevamente palabras de Gustavo Cisneros; “la primera directriz, debe permitir a los venezolanos vivir en una democracia absoluta. La segunda, tiene que garantizar un escenario de paz que sirva de instrumento de concordia y reconciliación”.

Como parte del cuerpo diplomático, destacó la presencia de Robin S. Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos, quien acaba de asumir esta función en el país. La diplomática recibió una cordial bienvenida por parte de todos los asistentes. También estuvieron presentes los embajadores de España, don Alejandro Abellán; la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway; el embajador de Reino Unido, Chris Campbell; y el embajador de Francia, Didier Lopinot.

En esta velada también sobresalió la presencia de otros distinguidos personajes como: Felipe Vicini, Máximo Vidal, Rafael “Papo” Blanco, Samuel Conde, Carlos Ross, Héctor Rizek, Franchesca Rainieri, Manuel Rocha, Juana Barceló, Elena Viyella, Abraham Hazoury, Guillermo Villanueva, Frank Moya Pons, Luis Emilio Velutini, entre otros.

Redacción Mercado Media Network

Leer también:

República Dominicana inicia con cifras récords en reservas internacionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.