fbpx

República Dominicana favorecerá deuda en moneda local

Revista Mercado3 septiembre, 20192min
119611947_m-1280x853.jpg

310 Vistas,

República Dominicana busca aumentar la participación de su deuda en pesos, para desarrollar el mercado local de bonos y reducir el riesgo.

El gobierno contempla un aumento en la porción objetivo de la deuda en pesos, actualmente 23% del total, según el Ministerio de Hacienda.

Después de una serie de exitosas ventas de bonos en pesos dominicanos que elevaron la proporción de la deuda en moneda local, el gobierno ha cumplido con creces su objetivo actual de deuda en pesos, dijo el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“La estrategia de deuda establece un parámetro de 77% para moneda extranjera. En este momento tenemos 71% de deuda en dólares y 29% en pesos”, dijo Guerrero, en una entrevista en Santo Domingo. “Tratamos de combinar las emisiones en dólares y pesos, para que el costo promedio de la deuda se mantenga en niveles aceptables”.

Se pronostica que la economía del Caribe se expandirá 5,2% este año, el ritmo más rápido en las Américas, según analistas encuestados por Bloomberg, a medida que la recuperación de Estados Unidos y el fuerte dólar impulsan el turismo.

Los bonos del gobierno en pesos con vencimiento en 2026 en Nueva York devengan 9,1%, en comparación con aproximadamente 4,2% para los bonos en dólares con vencimiento similar.

La inversión extranjera directa goza de “muy buena salud”. Han abierto 3.000 nuevas habitaciones de hotel en lo que va del año, mientras que las llamadas “zonas de libre comercio”, que disfrutan de exenciones fiscales, continúan atrayendo inversiones en textiles, productos electrónicos y productos farmacéuticos, manifestó Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

311 Vistas,