20. marzo 2019 República Dominicana29°C

República Dominicana y Unión Europea acuerdan apoyo presupuestario por 14.8 millones de euros

Lucy Nuñez13 marzo, 20192min811
DSC_6903-1280x854.png

La República Dominicana y la Unión Europea firmaron un convenio de apoyo presupuestario ascendente a 14.8 millones de euros, los cuales serán desembolsados en los próximos tres años.

En el plan de trabajo que se ejecutará figuran acciones para una gestión sostenible de las finanzas públicas, destinadas a mejorar la capacitación de ingresos internos, así como su eficiente distribución y uso, buscando reducir la desigualdad social.

Los recursos del programa serán desembolsados bajo dos modalidades, un tramo fijo por 5.12 millones de euros y un tramo variable por 7.68 millones de euros. Un aproximado de 2.0 millones serán destinados a la contratación de una firma de consultores que preveerán asistencia técnica durante la vigencia del acuerdo.

El gobierno dominicano alcanzará ese propósito dando un nuevo impulso a la estrategia de reforma de la gestión de finanzas públicas que lidera el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, informó el ministro de Hacienda Donald Guerrero.

Ministerio de Hacienda

Lee también: Según Banco Central, en 2018 economía dominicana concluyó con un crecimiento de 7%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.