fbpx

Revista Mercado Norte cumple su décimo aniversario con un homenaje a las personalidades más destacadas de la región

Revista Mercado23 octubre, 20196min
destacado-4-1280x533.jpg

4,861 Vistas,

Revista Mercado Región Norte cumple 10 años como la publicación especializada en dar a conocer las informaciones más actuales del mundo de los negocios, el emprendimiento, las finanzas y en general del quehacer productivo de la mayor y más fértil región de la República Dominicana, el Cibao.

Con motivo de esta celebración, presentamos una edición especial de ‘Power Issue’ y un evento de primer nivel, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, con el propósito de rendir homenaje a los más destacados líderes empresariales de la región, quienes, desde sus particulares entornos productivos, se han consolidado como los íconos regionales que influyen y aportan al desarrollo económico nacional.

Así lo manifestó, en sus palabras de bienvenida, Patricia de Moya, presidente de Mercado Media Network, quien puso en valor el recorrido del que se ha consolidado como el buque insignia editorial del periodismo de los negocios en la zona norte de República Dominicana y la trascendencia de las más importantes personalidades del Cibao, quienes han compartido a lo largo de nuestras páginas y portadas sus relevantes historias de poder y éxito.

Para completar las palabras de apertura de este magno encuentro, contamos con la prestigiosa participación de Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo de Desarrollo de Santiago (CDES), quien ofreció la interesante panorámica que plantea el nuevo Plan Estratégico de Santiago y el trascendente rol del sector privado en este desarrollo.

La primera parte de la agenda fue dedicada a un sentido homenaje en memoria de los empresarios que ya no pueden acompañarnos pero cuyo legado es de imprescindible referencia en la historia de los negocios del Cibao. Ellos fueron, por orden de aparición: Manuel Arsenio Ureña, Fundador centro Manuel Arsenio Ureña; el industrial José Armando Bermúdez fundador de más de una docena de empresas y administrador de J. Armando Bermúdez en su época de oro; Juan Fernando Capellán – Fundador Grupo M; Juan Heriberto Medrano- presidente Grupo Medrano; Carlos Sully Fondeur, fundador constructora Mera Muñoz- Fondeur.

El broche de oro lo protagonizaron las personalidades premiadas que recibieron sendos reconocimientos a su invaluable trayectoria. Por orden de aparición, fueron los siguientes:

  1. Félix Bolívar Reynoso, Grupo Bocel
  2. José Enrique Pérez, presidente de Grupo Lucas Pérez
  3. Rafael Silverio Galán, presidente Constructora Kuky Silverio
  4. Oliverio Espaillat, presidente de Espalsa
  5. Hendrik Kelner, presidente de Tabadom y Procigar
  6. Luis José Bonilla, presidente de Aso Zonas Francas
  7. Gabriel Roig, presidente de Roig Agro Cacao
  8. Augusto Reyes, presidente de Swisher Dominicana
  9. Priamo Rodríguez, Canciller Universidad Tecnológica de Santiago
  10. Luis Núñez, presidente de La Monumental de Seguros
  11. Fernando Rosario, presidente de Cecomsa
  12. Julio Sepúlveda, presidente de Jardín Constanza
  13. Arquímedes Cabrera, presidente de Ecocisa.
  14. Santiago Reinoso, presidente Asociación Cibao
  15. Fausto A. Pimentel, presidente ejecutivo de Banco Santa Cruz
  16. Pedro Alorda, presidente de Font Gamundi La Vega
  17. Miguel Lama, presidente Grupo Notions/Santiago
  18. Héctor José Rizek, Vicepresidente de Rizek Cacao
  19. Manuel González, presidente de Ferretería Bellón y Abelardo Iglesias, vicepresidente de Ferretería Bellón
  20. Rafael Sánchez, Hospital Metropolitano de Santiago
  21. José Clase, presidente de Grupo D’Clase
  22. Fernando Anibal Capellán, presidente Grupo M
  23. Mícalo Bermúdez , presidente de Parque Industrial Tamboril
  24. Félix García, presidente de Grupo Linda
  25. Manuel Estrella, presidente de Grupo Estrella

Desde el ámbito político y público, también contamos con la presencia de José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador por la provincia de Puerto Plata. Y en el ámbito deportivo, con nuestro deportista santiaguero por excelencia, Víctor Estrella.

Junto a estas ilustres figuras presentamos en nuestras páginas de la edición especial del décimo aniversario de Revista Mercado Norte una dinámica propuesta editorial que incluye los más variados temas de actualidad así como entrevistas a los más destacados personajes que dan vida al acontecer productivo, turístico y empresarial de la más dinámica región de República Dominicana.

Este evento fue posible gracias al patrocinio de Cemento Cibao, Banco Banesco, Oficina de Abogado Domínguez Brito, Laboratorio Clínico Amadita, Grupo Medrano, Brugal Leyenda, Banco Fihogar, Chivas y colaboración de Eventos y Alquileres del Cibao y Centro de Convenciones UTESA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,862 Vistas,