fbpx

Revista Mercado presenta la segunda edición del evento más transformador del agro dominicano

Lucy Nuñez16 julio, 20194min
image00014-1280x960.jpeg

91 Vistas,

Tras la exitosa acogida del primer Agro Tech Summit, Revista Mercado presentó la segunda entrega del evento de mayor impacto vinculado al desarrollo del sector agropecuario dominicano, bajo una temática transversal: Tecnología para transformar el agro.

Asumimos el desafío de presentar la revista AgroTech y en sus hojas plantear los temas de mayor relevancia en este trascendente sector de acción para la economía dominicana, de la mano de sus relevantes exponentes, a nivel local e internacional.

Como punto de partida, contamos con la participación del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, para compartirnos una panorámica global del actual escenario y las perspectivas que tiene por delante esta importante actividad económica, en un mercado altamente competitivo y dinámico.

Desde esta perspectiva, nuestro invitado internacional, llegado desde España, José Antonio Boccherini, director del Foodepartment, del instituto San Telmo Business School, puso el acento en los retos y oportunidades que enfrentan las industrias alimentarias en el escenario global, marcado por el desarrollo de las tecnologías digitales y la irrupción de nuevos modelos de negocio, como las foodtech.

En el plano local, contamos con dos paneles de gran importancia, liderados por grandes referentes en cada una de sus áreas, contamos con representantes tanto del sector público como del privado. El primero, dedicado a la ganadería bovina y el segundo a la industria avícola.

El foco a la industria porcina lo puso el Grupo SID, con la participación de José Luis Venta, vicepresidente corporativo de Compras de este grupo líder en el área.

En cuanto al desarrollo de la última tecnología para el campo dominicano, Carlos Grullón, presidente de RAAS Solar, fue el encargado de ofrecer una visionaria charla, desde su sostenible y valioso aporte al sector, a través de eficaces soluciones en el ámbito de la energía solar para la irrigación y producción eléctrica con especial orientación para las labores agrícolas.

Contamos también con la ponencia presentada por Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), quien centró su ponencia en las Claves para la competitividad de la agroindustria; lo que constituye un excelente prólogo del panel de cierre dedicado a los casos de éxito de los agro empresarios que elevan los productos dominicanos como una marca país fuera de nuestras fronteras.

Como broche final, nuestros casos de éxito, que presentó a los protagonistas que están impulsando la producción y comercialización de productos dominicanos que conquistan el mercado mundial, con casos de trascendencia como el tabaco, el cacao y la piña.

AgroTech Summit es un evento realizado por la división Mercado Exchange, de Revista Mercado, publicación especializada en el mundo de los negocios con más de 25 años de presencia continua en República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

92 Vistas,