Revista Mercado recibe a las empresas que cambian el mundo

Revista Mercado5 febrero, 20195min364
FRS_8939-1280x856.jpg

Martes, 5 de febrero de 2019.- Desde un modelo único, las compañías más innovadoras y socialmente responsables despliegan en un evento único, Change the world Summit, las prácticas que inspiran a toda una generación empresarial, comprometidas con una meta común: el desarrollo sostenible.

Con el objetivo de exponer el modo en que las empresas más innovadoras están liderando cambios transformadores en el mercado global desde una dirección socialmente responsable, Revista Mercado presentó una entrega excepcional en el evento Change the World Summit 2019.

 El encuentro, que se desarrolló en el Hotel Real Intercontinental, presentó a través de una completa agenda de contenidos cómo el creciente modelo de negocios enfocado en una inversión socialmente responsable tiene un alto impacto, no solo a nivel local, sino también, global, poniendo en relieve las buenas prácticas que implementan las empresas con resultados tangibles.

El punto de partida y el marco conceptual de esta cita fue el rol en el que se está configurando el sector privado dominicano, en un año clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que marcan la hoja de ruta del desarrollo sostenible a nivel mundial, como así lo explicaron nuestros invitados internacionales, Alejandro Litovsky, CEO de Earth Security Group; Javier Cortés, Head de Global Compact; y Luciana Mermet, representante adjunta del Programa para Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 En este contexto, se expusieron las experiencias de reconocidas empresas que se han destacado por sus aportes de propósito social. Así lo hizo el panel “Casos de éxito: Empresas que cambian el mundo”, moderado por Jake Kheel, VP de Grupo Puntacana y recién electo presidente de Ecored; e integrado por Juana Barceló, CEO de Barrick Pueblo Viejo; Pablo Wiechers, CEO de Nestlé; Alfredo Najri, director ejecutivo de Delta Comercial; y Carlos Flaquer, gerente comercial de DP World Caucedo.

Otro de los puntos centrales de la agenda fue el modelo de banca sostenible que están liderando las principales entidades financieras del país, como así lo desarrollaron sus protagonistas, Mariel Bera, VP de Relaciones Públicas del Banco Popular; Mildred Minaya, directora de Reputación Corporativa y Sostenibilidad de APAP; y Josefina Navarro, VP de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de BHD- León; moderadas por Guillermo Villanueva, representante de IFC del Banco Mundial.

En un formato de Vision Talk, la audiencia invitada también pudo disfrutar de casos de éxito, como fue el caso del programa de educación Learning for Life de Diageo, gracias a la exposición de Diego Skrabal, gerente comercial de la marca; el sistema sostenible de Bepensa Dominicana y Coca-Cola, explicado de la mano de sus respectivos protagonistas, Juan Roberto Amell y Patricia Mejía; y, por último, “la cultura del propósito”, de la mano de Mario Dávalos, CEO de Capital DBG.

Como uno de los contenidos más entrañables conocimos también el “compromiso célebre” que David Ortiz ejerce a través de su fundación dedicada a niños con problemas de corazón, a través de la cual ha logrado más de 1,000 operaciones satisfactorias y cambiar la vida de estos niños y sus familias.

La organización del evento estuvo a cargo de la unidad de eventos Mercado Exchange, y contó con el patrocinio de  Grupo Propagas, Banco Popular, Nestlé, Lexus, DP World Caucedo, Banreservas, Barrick Pueblo Viejo, Diageo, Grupo SID, Banco Central, IMCA, Mejía Arcalá, BHD León, Coca-Cola y Banesco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.