Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Road to Qatar

Las marcas del Mundial de Qatar: esta es la lista de patrocinadores

Los ingresos en concepto de esponsorización ascenderán a US$1.1 mil millones; las firmas chinas son las que más invertirán

by Borja Santa Maria
2 noviembre, 2022
in Road to Qatar
0
2 noviembre 2022
esto son los sponsors oficiales del mundial de qatar

Foto: MMN

El Mundial de Qatar es mucho más que una competición futbolística. El evento supone un impulso mediático de primer orden para el país anfitrión, el primer árabe en acoger el acontecimiento. Además, el torneo es una fuente de ingresos inmensa. El que comienza el próximo 20 de noviembre será, con diferencia, el Mundial más caro de la historia, con un gasto de US$220 mil millones. La cantidad multiplica por cinco el cose del resto de campeonatos recientes juntos. En el otro lado de la balanza, las divisas generadas por el turismo, la rentabilidad en cuestiones de imagen o los derechos de retransmisión se unen a un apartado clave para la FIFA: los patrocinios. Estas son las marcas oficiales del Mundial de Qatar.

‘Road to Qatar’: 10 hitos que hacen especial este Mundial

Las marcas chinas, a la cabeza

Un estudio de Global Data recogido por Investment Monitor arroja información sobre qué empresas ligarán su imagen a la del evento como patrocinadores globales. China es el país cuyas marcas aportarán más dinero, seguido de Qatar y Estados Unidos.

China (US$206.67)

Marca Sector
Wanda Group Inmobiliaria
Vivo Electrónica
Hisense Electrónica
Mengniu Alimentación

Qatar (US$134 millones)

Marca Sector
Qatar Airways Aerolínea
Qatar Energy Energía
The Look Company Publicidad
Ooredoo Telecomunicaciones
Qatar National Bank Banca
Gulf Warehouse Company Delivery

Estados Unidos (US$128.5 millones)

Marca Sector
Visa Finanzas
Coca-Cola Bebidas
Budweiser Bebidas
McDonald’s Comida rápida
Algorand Criptodivisas
Frito-Lay Snacks

Otros países (US$184.5 millones)

Marca Sector
Nubank (Brasil) Banca
Adidas (Alemania) Ropa deportiva
Byju’s (India) Educación
Claro (México) Telecomunicaciones
Crypto.com (Singapur) Criptodivisas
Hyundai; Kia (Corea del Sur) Automóviles
Hublot (Suiza) Relojes

Un 16 % menos que en 2014; ¿por qué?

En total, los ingresos por esponsorización alcanzarán los US$1.1 mil millones. Una cantidad importante pero que supone una reducción del 16 % respecto a los US$1.35 mil millones del Mundial de Brasil 2014. Una de las causas principales de esta caída es que algunas marcas habituales en la lista de patrocinadores de los torneos FIFA no han querido unir su nombre a Qatar.

«La Copa del Mundo está bajo escrutinio», comenta el analista de Global Data George Trotter. «Todas las organizaciones que se asocien pueden sufrir una reacción del público. Algunas compañías han dejado de patrocinar el evento por cuestiones de imagen».

Sony fue el caso más sonado, aunque entre las posturas comerciales más simbólicas se encuentra la de Hummel. La marca de ropa deportiva vistió a la selección de Dinamarca desde 1979 hasta 2004, y retomó su relación en la Eurocopa de 2016. Ante la cita de Qatar, la firma ha decidido seguir equipando al combinado danés, pero eliminando el logo de las prendas en señal de desacuerdo con la celebración del evento en el país.

View this post on Instagram

A post shared by hummel Sport (@hummelsport)

«Fue un movimiento pequeño, con muy poco coste y riesgo, pero que supuso una historia masiva en términos de imagen y relaciones públicas«, explica Trotter. «Aumentó la atención sobre la marca y sobre lo que estaba denunciando».

Por Borja Santamaría.

Más sobre el Mundial: Las inversiones en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

leo messi celebra con aficion compañeros y prensa el mundial de qatar
Road to Qatar

Lo que ya se sabe del Mundial 2026: sedes, equipos…, y opciones de RD

24 diciembre, 2022
Leo Scaloni y Leo Messi se abrazan tras la victoria de argentina contra croacia en la semifinal del mundial de qatar
Road to Qatar

Del desastre, a la gloria: así reaccionó Argentina a su derrota contra Arabia Saudita

23 diciembre, 2022
dibu martinez enzo fernandez julian alvarez angel di maria y nicolas otamendi fueron escuderos de lujo de leo messi en el triunfo de argentina en el mundial de qatar 2022
Road to Qatar

El ‘solucionador’, el profesor, el guerrero… Los escuderos del ’10’

22 diciembre, 2022
quatar-2022
Road to Qatar

Qatar 2022: las cifras fuera del césped

21 diciembre, 2022
en-fotos-argentina
Road to Qatar

En fotos. Argentina se lanza a las calles para recibir a los héroes del Mundial

20 diciembre, 2022
el fenomeno leo messi genera records y triunfos dentro del campo y millones fuera de el
Road to Qatar

Títulos, récords y millones; el fenómeno Leo Messi, en números

20 diciembre, 2022
Load More
Next Post
los empresarios latinos estan enfocados en crear riqueza generacional segun un estudio de bank of america

Informe de Bank of America: prioridades y retos de los empresarios latinos

Los-poderosos-CEOs-de-la-India-que-dirigen-grandes-compañías

Los poderosos CEOs de la India que dirigen grandes compañías

ammous krugman y schiff son los economistas mas influyentes de twitter

#Influencers: los tres economistas con más 'punch' en Twitter

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando