Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Road to Qatar

Lo que ya se sabe del Mundial 2026: sedes, equipos…, y opciones de RD

El próximo Mundial se disputará por primera vez en tres países y tendrá más selecciones; la República Dominicana tiene serias opciones de estar en la cita.

by Borja Santa Maria
24 diciembre, 2022
in Road to Qatar
0
24 diciembre 2022
leo messi celebra con aficion compañeros y prensa el mundial de qatar

Foto: MMN

Todavía con la afición argentina celebrando la tercera estrella, la francesa lamentando haber estado tan cerca, y el resto del planeta paladeando una final histórica, la cuenta atrás para el Mundial 2026 ya está en marcha. Tocará esperar menos que de costumbre, tres años y medio, para volver a disfrutar del mayor evento del universo fútbol. Pese a que la fecha parece lejana, ya se conocen muchos detalles de lo que será el torneo más deseado. Estas son las novedades más importantes.

Sedes

El Mundial de 2026 estará organizado por tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Será la segunda vez que el torneo se dispute en más de un país, tres la experiencia de Japón y Corea 2002. Estas serán las sedes:

  • EE.UU., 11 sedes: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle.
  • México, 3 sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
  • Canadá, 2 sedes: Toronto y Vancouver.

Como curiosidad, la celebración del Mundial no exigirá la construcción de ningún estadio nuevo. La final se disputará en el MetLife Stadium, junto a la ciudad de Nueva York, con capacidad para 82.5 mil espectadores.

Qatar 2022: las cifras fuera del césped

Por otro lado, México se convertirá en el país que más Mundiales ha albergado, con tres. El país se estrenó en 1970 y vivió su segunda edición en 1986, cuando Colombia, inicialmente elegida como sede, renunció ante las exigencias de FIFA. Los campeones fueron la Brasil de Pelé y la Argentina de Maradona.

Fechas

El Mundial regresa a sus fechas habituales. Tras la experiencia qatarí, en la que pasó a disputarse una vez comenzada la temporada en las principales ligas para evitar el asfixiante calor veraniego, el campeonato de 2026 comenzará el 8 de junio y finalizará el 3 de julio. Será el día para conocer qué país reinará durante los siguientes cuatro años.

Equipos

El Mundial aumentará el número de equipos, pasando de 32 (cifra establecida en Francia 1998) a 48. La modificación implica un salto de 64 a 80 partidos, y un cambio en el sistema de competición. En principio se organizarán los equipos en 16 grupos de 3 equipos. Los dos mejores accederán a los dieciseisavos de final. Así, los dos equipos finalistas jugarán siete encuentros, los mismos que en Qatar; disputarán un partido menos en fase de grupos y una más en la fase final.

¿Y la República Dominicana?

Tanto el aumento del número de equipos como el hecho de que los tres anfitriones pertenezcan a la CONCACAF juegan a favor de que la República Dominicana aspire a disputar su primer Mundial en 2026. La selección de RD aspira a una de las tres plazas restantes que habrá para su confederación, y además, no tendrá que vérselas en el proceso con los tres equipos más potentes, Estados Unidos, México y Canadá, que ya están clasificados.

Este hecho, unido a que RD cuenta con una generación ilusionante que logró recientemente una histórica clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y el Mundial sub-20 de Indonesia (del 20 de mayo al 11 de junio de 2023), disparan el sueño quisqueyano

El Mundial 2026 podría ser el que consagre a Kylian Mbappé como máximo goleador de la historia del torneo (está a 4 tantos de Miroslav Klose). Será, también, el primero después de Luka Modric, Thomas Müller, Cristiano Ronaldo o, por supuesto, Leo Messi. Un evento en el que, según datos de la CNN, los países organizadores estiman generar unos US$5 mil millones. La cuenta atrás ha comenzado.

Borja Santamaría

En fotos. Argentina se lanza a las calles para recibir a los héroes del Mundial

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Leo Scaloni y Leo Messi se abrazan tras la victoria de argentina contra croacia en la semifinal del mundial de qatar
Road to Qatar

Del desastre, a la gloria: así reaccionó Argentina a su derrota contra Arabia Saudita

23 diciembre, 2022
dibu martinez enzo fernandez julian alvarez angel di maria y nicolas otamendi fueron escuderos de lujo de leo messi en el triunfo de argentina en el mundial de qatar 2022
Road to Qatar

El ‘solucionador’, el profesor, el guerrero… Los escuderos del ’10’

22 diciembre, 2022
quatar-2022
Road to Qatar

Qatar 2022: las cifras fuera del césped

21 diciembre, 2022
en-fotos-argentina
Road to Qatar

En fotos. Argentina se lanza a las calles para recibir a los héroes del Mundial

20 diciembre, 2022
el fenomeno leo messi genera records y triunfos dentro del campo y millones fuera de el
Road to Qatar

Títulos, récords y millones; el fenómeno Leo Messi, en números

20 diciembre, 2022
kylian mbappe publico un tweet para animar a la selccion francesa y sus aficionados: "volveremos"
Road to Qatar

La promesa de un líder, Kylian Mbappé

19 diciembre, 2022
Load More
Next Post
Champán

¡Salud! Estos son los países que más brindan con Champán

asi es la regent suite la habitacion de crucero mas cara del mundo

Bienvenido a la Regent Suite, la habitación de crucero más cara del mundo

Happy-New-Year!-Seis-lugares-mágicos-para-celebrar-Año-Nuevo

Happy New Year! Cinco lugares mágicos para celebrar Año Nuevo

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando